Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que el gobierno municipal "no tiene interés" en mejorar las condiciones de la plantilla

El PP afirma que el gobierno municipal "no tiene interés" en mejorar las condiciones de la plantilla

Actualizado 06/02/2020 12:29

La concejal popular, Begoña Redondo, alude a la ausencia de convocatorias de la Comisión de Gobernanza e insiste en el vencimiendo del convenio laboral, lo que lleva al "malestar" de los empleados.

Este jueves, la concejal del PP Begoña Redondo comparecía en rueda informativa para denunciar la "poca actividad" que desarrolla la Comisión de Gobernanza y Coordinación Institucional del Ayuntamiento, ya que no ha abordado la situación de la plantilla municipal. Una prueba que para la portavoz popular revela que los responsables municipales "no tienen intención de mejorar las condiciones laborales" de los empleados en el Ayuntamiento.

Redondo ha aludido a que los convenios laborales siguen vencidos desde 2015, "no hay interés" en iniciar el proceso de negociación, lo que redunda en el "malestar" de los trabajadores municipales aún cuando han sido solicitadas reuniones por parte de la Junta de Personal y por el Comité de Empresa.

De hecho, ya incidido en que tal y como está establecido, la contratación eventual ha de ser del 5% mientras que ahora "estamos rondando el 40%", a la vez que ha aludido que en los presupuestos consistoriales para este año no figuraba la relación de puestos de trabajo (RPT). Por ello, ha abogado por la elaboración de un "catálogo tipo" de los puestos de trabajo que son necesarios, a la vez que confeccionar un plan formativo para mejorar los cometidos de los empleados y que puedan estos "acceder a puestos de nivel superior".

Opositando en otras ciudades

Así, con una RPT ya concretada, y conocidas las necesidades, se terminaría con el alto porcentaje de eventualidad mediante una convocatoria pública. Algo que garantizará el acceso a los puestos "en igualdad de oportunidades para todos sorianos" y que deberá ser materializado "mediante procedimientos objetivos", ya que existe una "buena cualificación" en personas aspirantes. Estas,"viendo que el Ayuntamiento no saca oferta de empleo público están opositando para otras ciudades".

La concejal ha reseñado también que en su grupo llevan cinco meses esperando la relación de los contratos temporales "y la concatenación de los mismos si se diera el caso". Sin embargo, Redondo ha lamentado que hasta ahora, la petición no se ha visto satisfecha. "A fecha de hoy todavía no nos han dado nada", ha asegurado.

Comité de Seguridad y Salud

También ha aludido al Comité de Seguridad y Salud, convocado hace cuatro meses y donde se abordaron los "riesgos psicosociales" de los empleados del Ayuntamiento. "Hasta la fecha, no se ha vuelto a reunir", ha recordado, abundando que lor ley este tipo de convocatorias deben celebrarse cada tres meses y en su caso cuando alguna de las partes que integran ese comité soliciten un nuevo encuentro.

Redondo ha estado acompañada por su compañero de filas Javier Muñoz Remacha, quien ha significado que el propio alcalde "ya reconoció en 2018 el alto nivel de interinidad" en los puestos de trabajo, lo cual, dos años después, muestra la "dejadez" por parte de los responsables municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...