Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF presenta a Yolanda de Gregorio diversas iniciativas para mejorar la atención y los servicios de la Junta y reivindica las 35 horas

CSIF presenta a Yolanda de Gregorio diversas iniciativas para mejorar la atención y los servicios de la Junta y reivindica las 35 horas

Actualizado 08/02/2020 11:47

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF de Soria ha trasladado a la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, un dossier con diversas iniciativas y propuestas para mejorar la atención y los servicios, en diversas áreas de la gestión de la Junta, como Sanidad, Educación o administración general, “que han sido bien acogidas por la delegada territorial”, señala Mariano Prieto, presidente del sector provincial y autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF.

La reposición efectiva y real del personal que se jubila, que en 2018 fueron unos 120 empleados en Soria, en los diferentes servicios de la Junta; la aplicación de las nuevas tecnologías para asegurar bases de datos en la Delegación Territorial; el refuerzo de los laboratorios existentes en Soria; o la convocatoria de todas las ofertas de empleo pendientes, son algunas de las peticiones hechas por los responsables sectoriales de CSIF Soria, en el encuentro celebrado con Yolanda de Gregorio este viernes, dentro de la ronda de reuniones que mantiene con diversos agentes sociales de la provincia.

CSIF, que acudió a la reunión “con voluntad de colaborar y de aportar ideas concretas, porque así la actitud de nuestra organización sindical independiente”, apunta Mariano Prieto. Así, en Sanidad se plantearon posibles medidas para mejorar, reorganizar y reforzar la asistencia médica, que parte de un déficit importante de personal. El refuerzo del centro hospitalario de El Mirón es una de las preocupaciones de CSIF.

También se aportaron posibles medidas para los servicios turísticos que ofrece la Junta en Soria; se ha propuesto a la delegada que Soria sea pionera en la Comunidad en la creación de talleres de inglés en las escuelas infantiles; o se ha detallado posibles refuerzos en FP, en ciertas titulaciones referentes en la realidad social, laboral y económica de la provincia.

Respecto a los servicios sociales, CSIF remarcó la necesidad de reforzar las plantillas en las residencias asistenciales. Más concretamente, la aplicación del ‘Proyecto a Cuidar sin Sujeciones’ requiere la creación de nuevas plazas de cuidadores en el centro CAMP-CO Ángel de la Guarda de Soria. Y también se necesita más cuidadores y auxiliares de enfermería, para sacar adelante el plan de unidades de convivencia ‘Mi Casa’ y el ya mencionado ‘Proyecto a Cuidar sin Sujeciones’ en la residencia para mayores de Los Royales.

Por supuesto, CSIF también trasladó a la representante de la Junta en Soria las reivindicaciones de la aplicación de las 35 horas, la creación de la carrera profesional o el pago de los fondos adiciones, que ha llevado a los sindicatos a realizar diversas movilizaciones, “ante la pasividad y falta de negociación del Gobierno regional”. En Soria habrá una concentración sindical conjunta el próximo día 13.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...