Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Dehesa tendrá un pipican a finales de febrero

La Dehesa tendrá un pipican a finales de febrero

Actualizado 12/02/2020 13:56

Ha sido realizada gracias a los programas de acción formativa por 6 alumnos que lograrán el certificado de instalación y mantenimeinto de jardines y zonas verdes.

El parque de la Dehesa tendrá un nuevo espacio reservado para los animales. Se trata de una zona de esparcimiento canino situada junto al vivieron y el kiosko que entrará en funcionamiento a finales de mes. El espacio contará también con varios columpios y juegos para los animales y una fuente pensada tanto para los humanos como para los canes.

6 alumnos de garantía juvenil junto a 2 profesoras de los programas de acción formativa para el empleo, impulsados por la Junta y gestionados por el ayuntamiento, han participado durante 6 meses, desde el pasado 1 de septiembre, en este proyecto. Además, han trabajado en la modernización de la señalización del itinerario botánico que ahora contará con diseños de la artista soriana Eva Carballares. Además, el ayuntamiento ha señalado que se espera incluir estos nuevos recursos en una guía digital sobre la Dehesa aprovechando los códigos QR. Además, se creará un tríptico para que la gran variedad ambiental del parque sirva tanto para la tarea didáctica como para atraer turistas.

Además, los 6 estudiantes han realizado tareas de poda, siembra y acondicionamiento del parque. Los 6 alumnos, 4 mujeres y 2 hombres, acaban este curso de 900 horas con el certificado de profesionalidad de instalación y mantenimeinto de jardines y zonas verdes. En total se han invertido 85.000€ en este programa de los cuales 60.000€ han sido financiados por la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...