Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Susanne Zepp-Zwirner inaugura la Casa del Hispanista en Soria

Susanne Zepp-Zwirner inaugura la Casa del Hispanista en Soria

Actualizado 13/02/2020 13:33

Permanecerá hasta finales de febrero en Soria donde se encuentra escribiendo un manual de 700 páginas en inglés sobre la literatura judía vinculada al mundo hispánico.

Susanne Zepp-Zwirner es la primera investigadora que inaugura la Casa del Hispanista en Soria. Se encuentra en la capital preparando un manual de 700 páginas sobre la vinculación de las literaturas judías con el mundo hispánico. Permanecerá en Soria hasta finales de febrero y se espera que la obra esté publicada para finales de este invierno.

Susanne es catedrática de Filología Hispánica, Francesa y Portuguesa en el Instituto de Filología Románica de la Freie Universität Berlin. Además, ha sido nombrada recientemente presidenta de la Asociación Alemana de Hispanistas. Entre 2003 y 2015, fue vicedirectora del Instituto Simon Dubnow de Historia y Cultura Judía de la Universidad de Leipzig y en 2015, recibió una beca Feodor Lynen para investigadores destacados de la Fundación Alexander von Humboldt.

"Estoy muy agradecida de la oportunidad que se me ha brindado de poder trabajar en este manual en unas condiciones tan favorables como las que presenta esta ciudad. La tranquilidad y la armonía que se encuentra en Soria, en la ciudad, en su entorno rodeada de la magia de Bécquer o Machado, es algo que no se encuentra en otro sitio. Por eso, me siento muy afortunada", ha asegurado la investigadora ante los medios de comunicación.

La Casa del Hispanista de Soria se pone en marcha con la intención de acoger a tres investigadores por año durante dos o tres semanas para que realicen su trabajo científico. "Es muy importante el entorno para realizar trabajos tan complejos como este. La Biblioteca que tienen en esta sede me podría servir para escribir mil artículos", asegura la investigadora.

Susanne asegura que en otros puntos de Europa como en la Universidad de Berlín, el interés por el hispanismo es enorme. "Cada año tenemos unos 300 estudiantes inscritos en esta filología en comparación con los 30 de la francesa. Es una diferencia muy notable".

Por último, ha asegurado que del hispanismo le encanta todo pero lo que le empujó a convertirse en hispanista es la diversidad y el patrimonio cultural que ofrece. "Estoy enamorada de España, de su país, su cultura, su entorno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...