Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Martín deja el Numancia tras 21 años

Víctor Martín deja el Numancia tras 21 años

Actualizado 13/02/2020 15:34

El hasta ahora director general acepta un cargo "de altísima responsabilidad" que no ha querido concretar y que le obliga a abandonar el Numancia y renunciar a la vicepresidencia de la Liga. Deja el club rojillo el 29 de febrero.

Acompañado por todas las caras visibles de la parte institucional del Club Deportivo Numancia, incluido el antiguo presidente Francisco Rubio, y de la plantilla y el cuerpo técnico, el director general del club Víctor Martín se ha despedido hoy del conjunto rojillo. Sentado junto a Moisés Israel, actual presidente del club soriano, Martín ha anunciado que dejará su cargo el día 29 de febrero para asumir otro cargo “de altísima responsabilidad”. Aunque no ha querido confirmar su próximo destino todo apunta un cargo de responsabilidad en la Liga de Fútbol Profesional donde actualmente ya ejerce como vicepresidente, cargo este que también deberá de abandonar.

Visiblemente emocionado, el hasta hoy gerente rojillo, ha repasado las “claves del éxito del Numancia” que ha enumerado: “seriedad, enraizamiento, normalidad y carácter democrático”. En su despedida ha querido poner en valor que el Numancia lleva más de 20 años sentado en la mesa de los grandes del fútbol español. Reconociendo que “en el mundo del fútbol hay mucha tontería” ha señalado que “por eso la normalidad del Numancia es un gran valor”.

Víctor ha reconocido el “privilegio” de en más de 20 años haber convivido únicamente con 3 presidentes. Paco Rubio, quien “tuvo la gallardía de asumir sus responsabilidades” señalaba, Pepe Isla, de quien ha destacado la integridad. “Fuimos rectos, rectos, rectos y luego rectos” y actualmente Moisés Israel. Sobre la venta del club ha recordado que fue un momento “de la apertura del abismo”. Al actual presidente le ha reconocido que “haya respetado los grandes hitos de este club” y ha señalado que “nunca he estado incómodo” con esta nueva gestión que ha respetado “la integridad y la rectitud” del club.

Martín ha agradecido a su mujer y a su hijo, en primer lugar, y a todos los profesionales del club su trabajo. “Somos un gran grupo” señalaba para incidir en que “la autonomía e independencia de los profesionales en el C.D. Numancia es excepcional” y única en el fútbol profesional. “He sido un privilegiado” recalcaba.

El presidente Moisés Israel ha señalado que “Don Víctor Manuel Martín Ortega es uno de los mayores activos que tiene este club” y que la oportunidad para Víctor era “irrechazable”. “Una salida a un sitio mejor, y hay pocos mejores que el Numancia, es una buena noticia para nosotros”.

Martín ha recalcado que el cargo que ocupará ahora es de “altísima responsabilidad y se ajusta más a mi perfil”. Ha señalado que está relacionado con el fútbol y que dejará también su puesto como vicepresidente de la liga. “El club me ha facilitado la salida” señalaba y se ha mostrado eternamente agradecido al Numancia. “Me vais a encontrar siempre para lo que necesitéis” recordaba a su gente mientras al club le avisaba: “Si hacemos la cosas el fútbol nos ayudará siempre”.

21 de anécdotas `muy poco´ futbolísticas

Con una sala de prensa llena a rebosar y todo el personal del club y de la anterior junta directiva presente, Martín se ha mostrado emocionado en varios momentos, pero siempre contento y orgulloso. Su despedida ha estado preñada de reivindicación: “este club no solo ha dejado de pagar nunca, sino que ha pagado siempre antes de fin de mes”.

Junto a las emotivas palabras de despedida repasando a todos quienes le han acompañado en estos 21 años, la despedida ha estado llena de anécdotas y campechanía. “Me dicen que no tengo ni puta idea de fútbol” señalaba en varias ocasiones, "y es verdad", aunque considera que “hemos convertido esa debilidad en una fortaleza del club”.

Anécdotas y cariño por los 4 costados como cuando Máxi Hernandez, entonces director deportivo, fichó a Ariel Montenegro en la temporada 2006 por las picas que le daba el AS o cuando Felipe Parra preguntó si los pajaritos aplaudían a Juan Carlos Valerón por haber jugado en el Numancia previamente.

Como futbolistas ha señalado 5 nombres propios: Pacheta, Nagore, Palacios, Javi Del Pino y Julio Álvarez. “Es un lujo haberlos tenido en el Numancia” señalaba para recordar que “del Numancia se sale bien”. Sobre los entrenadores ha lamentado que “a Pablo Machín le mató ser de Gómara” pues considera que merecía un mejor trato por parte de la parroquia rojilla. Mención especial para Jagoba Arrasate que “me tiene ganado”, señalando que “la renovación después de salvarnos de segunda b en dos partidos dramáticos habla muy bien de él y del Numancia”.

Martín también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición “aunque a veces me enfado con ellos” y les ha pedido que no se aburguesen. Palabras también de agradecimiento para la prensa y para los patrocinadores del club. Víctor Matín concluía con una reflexión: “Este club o es de todos o no es”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...