Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara, satisfecha por el establecimiento de la nueva empresa en Medinaceli

La Cámara, satisfecha por el establecimiento de la nueva empresa en Medinaceli

Actualizado 13/02/2020 20:07

Su presidente, Alberto Santamaría, lamenta sin embargo que el resto de proyectos empresariales que accedían a las ayudas Reindus no se hayan visto beneficiados.

La Cámara de Comercio de Soria ha mostrado su satisfacción por que una de las empresas sorianas que optaban a las ayudas Reindus del Ministerio de Industria haya sido finalmente una de las beneficiarias. Se trata de la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento, ubicada en Medinaceli. La Cámara ha apoyado "en todo momento a la empresa" a la hora de implantarse, captar financiación y optar a ayudas como la ahora aprobada de manera provisional.

El proyecto concreto es el de la fabricación de carrocerías eficientes para la distribución capilar, en las nuevas instalaciones de Medinaceli, dentro del capítulo de ‘Creación de establecimientos industriales’. El capital financiable asciende a 2.660.923 euros y la ayuda supone 1.995.692 euros para crear doce nuevos empleos.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha destacado la labor de la institución que encabeza “a la hora de apoyar en todo lo posible a empresas que puedan generar empleo y fortalezcan el tejido empresarial soriano, especialmente en el medio rural, así como el acompañamiento del personal de la Cámara, trabajando codo con codo con las empresas para que puedan recibir ayudas y subvenciones que garanticen su viabilidad y su crecimiento”.

Del mismo modo ha lamentado que el resto de proyectos empresariales sorianos que optaban a las llamadas ayudas Reindus “se hayan quedado fuera y eso puede afectar de alguna forma a su expansión y generación de empleo, tan necesario en Soria”. Santamaría también ha felicitado al Ayuntamiento de Medinaceli por su labor a la hora de facilitar la llegada de nuevas empresas a la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...