Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El Ayuntamento de Soria sigue encabezando el nivel de inversiones frente a otras ciudades"

"El Ayuntamento de Soria sigue encabezando el nivel de inversiones frente a otras ciudades"

Actualizado 14/02/2020 12:22

El teniente de alcalde, Javier Muñoz, ha presentado las cuentas de liquidación de la Comisión de Hacienda afirmando que "económicamente el Ayuntamiento es fiel a lo que este equipo de gobierno plantea en los últimos años. Venimos de años muy duros y con un plan de ajuste que cumplimos antes de lo que era previsto".

El teniente de alcalde, Javier Muñoz, ha dado a conocer las cuentas de liquidación del Ayuntamiento a fecha diciembre de 2019 con un ahorro neto positivo de 6,2 M€ que "no afecta a la capacidad de endeudamiento por lo que no necesitamos ir a financiación externa más allá de la que tenemos programada en los presupuestos". Así ha asegurado Muñoz que esto es "gracias a un control de gasto del 3% y una consolidación de ingresos de 516.000 euros de superávit y un 1,8 millones de euros del remanente tesoreria".

Además, Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento ha decidido dedicar ese remanente a inversiones sostenibles y no a recuperación de deuda. "Tenemos un plan de amortización de deuda de medio millón de euros anual aproximadamente. Tenemos un nivel de deuda del 56%, muy por debajo al que nos exigen que es del 75%. Por eso, seguiremos destinando el remanente de tesorería a inversiones sostenibles en la ciudad y encabezando el nivel de inversiones frente a otras ciudades".

"La inversión ha mejorado con respecto a 2018. Los niveles de ejecución se encuentran en fase A al 60%, 10 puntos por encima que el año pasado, datos muy significativos para un Ayuntamiento que tiene un nivel de ingresos de 41 millones de euros. Las cifras dejan claro que las cuentas del Ayuntamiento van bien consolidando tanto los ingresos positivos y una deuda controlada en el tiempo que va bajando poco a poco.", ha concluído.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...