Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia pide a la ministra para el Reto Demográfico que "se tenga en cuenta el esfuerzo medioambiental soriano"

Heredia pide a la ministra para el Reto Demográfico que "se tenga en cuenta el esfuerzo medioambiental soriano"

Actualizado 14/02/2020 11:51

La senadora del Partido Popular por Soria, María José Heredia, asistió ayer, en su calidad de portavoz de la Comisión del Reto Demográfico en el Senado, a la reunión que convocó la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

María José Heredia, senadora del PP por Soria y portavoz de la Comisión del Reto Demográfico en el Senado, asistió ayer a la reunión convocada por Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante la cita, Ribera anunció las principales líneas de trabajo de su Ministerio. Estas son la ley de cambio climático y transición energética, la regulación de la economía circular, la regulación en materia de plásticos y residuos y la regulación del ciclo del agua.

La senadora María José Heredia propuso que, a la vez que se trabaja en estos proyectos legislativos, se lleven a cabo medidas concretas en materia de despoblación y reto demográfico. También solicitó que los proyectos legislativos, que necesitarán tiempo para su debate y aprobación, no estén reñidos con la acción de Gobierno en cuanto a los "proyectos concretos que afectan a nuestro territorio".

Heredia insistió en la necesidad de la "acción inmediata", complementada con la "mirada a largo plazo" pues, según sus palabras, "ya se ha trabajado en el diagnóstico de los problemas y en muchos casos lo que falta es acción. A veces en forma de presupuesto y dinero sobre la mesa y otras en forma de acompañamiento y ayuda a sectores concretos que prácticamente afrontan una reconversión". Heredia sugirió que el ministerio también tuviera en cuenta como factor sostenible en las lucha contra la despoblación aspectos referidos a la gestión de los montes, la industria forestal y el sector de la madera en Soria.

La senadora aprovechó este primer contacto para trasladar a la ministra, de forma distendida, los problemas de los sorianos y ofrecer su colaboración y trabajo para sacar adelante proyectos concretos que necesita la provincia y que por las características medioambientales de Soria bien podrían tener cabida dentro de su Ministerio. ”Los sorianos aportamos al medioambiente mucho más de lo que recibimos. Nuestros ciudadanos sufren limitaciones en pro del cuidado de la naturaleza y no obtienen ninguna compensación por ello. Esto se debe corregir” ha destacado la senadora María José Heredia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...