Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red Medieval celebrará el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas en Portugal

La Red Medieval celebrará el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas en Portugal

Actualizado 14/02/2020 18:21

Almazán es uno de los municipios que junto con Ciudad Rodrigo en Castilla y León, forman parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales

La Red de Ciudades y Villas Medievales ha celebrado, en el marco de FITUR, su Asamblea General Ordinaria, aprovechando la presencia de la gran mayoría de los responsables y técnicos de turismo, con motivo de la feria. Además del análisis de la actividad de la Asociación en el último ejercicio -2019- se aprobó, por unanimidad, la que será la sede del próximo Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. La XIII edición del evento se celebrará en Marvão, con la fecha de referencia del fin de semana que discurre entre el 16 y el 18 de octubre de 2020. Así lo anunciaron en la Asamblea el presidente de la Red, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el alcalde de Marvão, Luis Vitorino.

Además, se informó también del inminente comienzo de la IV Edición de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo (entre abril y diciembre), en la que todas las ciudades incluyen una prueba de las que se celebran en ellas, siempre con la condición de que el trazado, en todo o en parte, atraviese por el casco histórico. Uno de los participantes se lleva un fin de semana turístico, para dos personas en otra ciudad diferente a la suya.

Sagarzazu dio a conocer los detalles del nuevo proyecto 'En Clave de Re-D', que unirá, en esta ocasión musicalmente, a las ciudades de la Asociación, creando un ciclo de conciertos que, igualmente, tienen en común el hecho de celebrarse en recintos en los que la historia y la sonoridad aportan valor añadido. La Asamblea General Ordinaria también aprobó las cuentas de 2019, y el presupuesto para el año 2020.

Por último, se celebró también una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificaron, para dos años más, a los miembros de la actual junta directiva. “La Asociación después de las pasadas elecciones municipales, ha ratificado en Asamblea la excelente sintonía que los responsables de cada localidad manifestaron ya en Estella, durante el XII Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. La Red sigue en marcha en el presente mandato”, termina Sagarzazu.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...