Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio organiza un innovador curso sobre creación de videojuegos

La Cámara de Comercio organiza un innovador curso sobre creación de videojuegos

Actualizado 17/02/2020 11:16

Está dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y es totalmente gratuito

El sector de los videojuegos y el ocio digital es una industria creciente que demanda la incorporación de profesionales formados. En este contexto, la Cámara de Comercio de Soria organiza un innovador curso sobre creación de videojuegos dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo destinado a los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

El curso de creación de videojuegos será presencial y gratuito, comenzará el 8 de mayo y tendrá una duración de 185 horas. Los contenidos del curso están encaminados a lograr los siguientes objetivos:

1. Enseñar a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo en forma un aplicativo software.

2. Dar a conocer a los alumnos el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta composición de animaciones e interactivos.

3. Enseñar a los alumnos el Game Engine Unity, motor más usado por la industria de videojuegos. Aprender a usarlo de forma profesional para todos los roles de un videojuego: diseñador de mecánicas, diseñador de arte y desarrollador.

Una vez finalizado con éxito los contenidos del curso de creación de videojuegos Unitiy 3D, los jóvenes podrán trabajar en el puesto de Desarrollador de videojuegos con Unity 3D, pero además podrán acceder a los puestos de:

- Programación de IA.

- Programación de Gameplay.

- Q&A Control de calidad.

- Infoarquitectura.

En 2015, la industria de los videojuegos movió unos 90.000 millones de dólares y, para 2018, podría superar los 113.300 millones, según datos de la firma Newzoo; unas cifras enormes que convierten al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento y el ocio digital más rentable de todo el mundo, por encima de categorías como el cine, las series o la lectura.

La demanda de programadores de videojuegos está muy por encima de otros profesionales de esta industria y se prevé que crezca un 40% en los próximos años, por lo que constituya una importante salida laboral para los jóvenes.

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

El Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de España tiene por objeto garantizar que todas las personas jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un periodo de prácticas en empresas. Es el instrumento fundamental de impulso del empleo y del emprendimiento joven. En este contexto, la Cámara de Comercio de Soria desarrolla el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Desde que se pusiera en marcha el PICE, en Soria se han inscrito 524 jóvenes, de los cuales se ha realizado orientación a 326, han realizado formación troncal 171 y han realizado formación específica 182 (entre presencial y online).

Para poder acceder a cualquier tipo de formación organizada por el PICE los jóvenes deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuyos requisitos son: tener entre 16 y 30 años, no haber trabajado el día inmediatamente anterior y no haber recibido acciones educativas o formativas el día natural anterior.

En el contexto del PICE, la Cámara de Comercio de Soria ofrece una amplia formación, tanto presencial como online, que se adapta a los intereses laborales de los jóvenes. Los cursos no presenciales permiten a los alumnos, además, compaginarlos con otras actividades y realizarlos donde y cuando mejor les convenga

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...