Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria puede quedarse sin un Campeonato de Europa por la forma de financiación entre Ayuntamiento y Diputación

Soria puede quedarse sin un Campeonato de Europa por la forma de financiación entre Ayuntamiento y Diputación

Actualizado 17/02/2020 11:51

Benito Serrano, presidente de la insititución provincial, respalda la postura mantenida por la Diputación que solo aceptaría la cofinanciación al 50% del Campeonato de Europa de Triatlón 2021.

La negociación para que el Campeonato de Europa de Triatlón del año 2021 se celebre en la provincia de Soria alcanza su semana decisiva y todo está en el aire porque la Diputación Provincial de Soria no acepta la forma de financiación que se ha planteado hasta el momento.

Esta llevaría a la Diputación Provincial de Soria a tener que aportar 175.000 euros del total de 250.000 que requiere la celebración de este campeonato europeo. Así, al Ayuntamiento de la capital le correspondería abonar 75.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha señalado ante los medios de comunicación que "ya que se trata de un campeonato que, aunque va a tener presencia en Garray, Almazán y Berlanga de Duero, se va a celebrar mayoritariamente en la capital, pensamos que debería ser una cofinanciación al 50% entre las dos instituciones". Es decir, que Diputación y Ayuntamiento pusiesen sobre la mesa 125.000 euros cada una.

Además, ha señalado Serrano, "también nos piden más dinero para promocionar esta cita deportiva durante 2020. Concretamente la Diputación debería aportar 25.000 euros y el Ayuntamiento de Soria 13.000".

Campeonato de España de campo a través por clubes

Hablando de citas deportivas celebradas en la capital y su relación con el dinero, Benito Serrano ha querido afear a la organización del Campeonato de España de campo a través de clubes, que se celebra el próximo domingo en Valonsadero, que no contase con la institución provincial para la presentación del mismo, acto que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial ha calificado este gesto como "una falta de cortería con esta casa que es uno de los mayores patrocinadores del evento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...