Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plantón de los sindicatos a la Comisión Paritaria del Ayuntamiento de Soria

Plantón de los sindicatos a la Comisión Paritaria del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 17/02/2020 17:48

Los sindicatos en el Ayuntamiento de Soria critican que la prioridad de Personal "está a años luz de los problemas reales".

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO votan contra la urgencia de forma unánime y se levantan de la comisión paritaria que pretendía dar cuenta de una nueva modificación de la RPT que, según UGT, "incrementa los salarios del personal de confianza y crea nuevas plazas de conductor y asesores de Alcaldía".

Teresa Valdenebro, concejala de Personal, había declarado la urgencia de una nueva comisión paritaria este mismo lunes tras celebrar la anterior el pasado jueves. "En ambos casos con un único punto en el orden del día y eliminando la posibilidad de que los sindicatos realizaran molestos ruegos y preguntas", según denuncia el sindicato.

Votada la presunta urgencia de la sesión, todos los sindicatos han emitido unánimente un voto en contra. Pese a que los acuerdos de esta devaluada comisión requieren del voto afirmativo de cada una de las partes, "el mantenimiento del orden del día" ha provocado que los cuatro sindicatos abandonaran la reunión, tras exponer todos y cada uno de ellos su posición.

Los sindicatos han querido hacer públicas las, para ellos, "verdaderas urgencias" que se acumulan en materia de personal, "desatendidas una y otra vez pese a los requerimientos de cumplimiento del Convenio: negociación colectiva, nueva RPT, aplicación del fondo socio sanitario, y cumplimiento y sujeción a los requerimientos de la inspección de trabajo en materia de horarios y seguridad y salud laboral".

Los sindicatos concluyen señalando que "frente a esta deteriorada situación y pese a la presunta cercanía de una propuesta de nueva RPT y a los continuos llamamientos al cumplimiento de la regla de gasto por parte de la empresa, el Ayuntamiento de Soria apuesta por seguir incrementando en personal de confianza”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...