Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los derechos de los animales a debate en el IES Castilla

Los derechos de los animales a debate en el IES Castilla

Actualizado 18/02/2020 15:36

La Liga de debate vuelve al IES Castilla los días 18 y 19 de febrero. Hoy ha sido el turno de los alumnos de ESO procedentes de los centros IES Castilla, CC Trilema y CC Nuestra Señora del Pilar.

La Liga de Debate vuelve a Soria convocada por la Junta de Castilla y León con la participación de varios centros educativos de ESO y Bachillerato. Hoy ha sido el turno de los alumnos de la ESO del IES Castilla, Trilema y Nuestra Señora del Pilar que han debatido durante toda la mañana sobre el posible reconocimiento jurídico de los derechos de los animales.

Mañana, será el turno de los alumnos de Bachillerato de Politécnico, Antonio Machado y Nuestra Señora del Pilar. El tema a debatir serán los pros y contras de restringir el acceso de vehículos a motor en el centro de las ciudades. Las posturas que toman los equipos en cada debate se sortea publicamente y disponen de 15 minutos para preparar su exposición. El objetivo que persigue esta actividad es que los estudiantes aprendan a desarrollar su discurso a través de la oratoria.

Un jurado independiente valorará y calificará a cada equipo de 0 a 10. Los equipos vencedores representarán a Soria en la fase regional eliminatoria de la Liga de Debate que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León y será retrasmitida por televisión.

Aquí puedes ver una de las intervenciones de esta mañana:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...