Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruta de las Icnitas por Tierras Altas

Ruta de las Icnitas por Tierras Altas

Actualizado 24/05/2020 13:02

Un espacio expositivo al aire libre sobre los dinosaurios y sus huellas, denominadas icnitas. La ruta está integrada por un centro de visitantes (el aula paleontológica de Villar del Rio), un parque de ocio divulgativo y 15 yacimientos señalizados y adaptados para su visita. El conjunto se sitúa en la zona norte de la provincia de Soria, en un entorno natural inigualable que permite disfrutar de la paleontología al aire libre.

En esta ruta se pueden observar algunas de las icnitas más singulares de la Península Ibérica y conocer a través de ellas numerosos datos de interés que nos sirven como referencia para saber más cosas sobre los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

Tanto el aula museo, como el parque de aventuras y los yacimientos muestran información sencilla y amena junto con espectaculares réplicas de dinosauros que se pueden encontar según se avanza en el recorrido. Todo en su conjunto hace de la Ruta de las Icnitas una cita obligada para los amantes de la paleontología y la naturaleza en general.

Dinosaurios sorianos

Los dinosaurios responsables de las ignitas que se pueden encontrar en los diferentes yacimientos sorianos vivieron en el Cretácico Inferior hace más de 140 millones de años. Las rocas y los fosiles nos descubren que en esta zona de la Península Ibérica se instalaba un sistema de lagos en el que abundaban las coníferas y los helechos y donde los habitantes más destacados eran los dinosaurios y los reptiles voladores o pterosaurios.

El aula

El Aula Paleontológica de Villar del Río es el centro de visitantes de la Ruta de Las Icnitas. Además de una interesante exposición interactiva sobre dinosaurios y sus huellas, se pueden concertar visitas guiadas a los yacimientos.

Parque de aventuras

En la localidad de San Pedro Manrique se encuentra el Parque de Aventuras Cretácico. Es un espacio exterior de aventuras tematizado en torno a las icnitas y a otros reptiles del Mesozoico. Paneles didácticos, réplicas de dinosaurios, actividades de juegos y un circuito de aventuras convertirán al visitante en un auténtico paleontógo y harán de la visita una experiencia de ocio y diversión aptos para toda la familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...