Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Soria Baloncesto, a por todas en los cruces
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Club Soria Baloncesto, a por todas en los cruces

DEPORTES
Actualizado 19/02/2020 09:18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los sorianos se enfrentan a los mejores clasificados de cada grupo.

Este próximo fin de semana la Federación de Castilla y León convoca a los clubes más fuertes a disputar la Fase de Ascenso a 1ª División que luego dará derecho, a los que pasen, a disputar el Título de Liga de esta temporada lo que, en el argot, se conoce como “los cruces”. El Club Soria Baloncesto está de enhorabuena porque competirá en todas las categorías masculinas y como único representante soriano. La competición, en categoría Junior, tendrá formato de liguilla mientras que, en la Cadete y en la Infantil, tendrá el formato tradicional de eliminatoria con semifinal y final. Todos los partidos se jugarán lejos de Soria, en las sedes designadas por la FBCYL.

Abrirá la competición el CSB Junior Fertilizantes Actyva que, en el primer partido de la liguilla, se enfrentará contra el teórico equipo más fuerte, Filipenses, que además juega como local porque la sede será Palencia (Pabellón Municipal de Deportes) y la cita será este próximo viernes 21, a las 20:15H. El segundo partido será el sábado 22, en el mismo escenario, a las 13H, contra CBVC Fundación Caja Rural de Zamora. Luego habrá que esperar a ver los resultados del propio grupo y también a los del grupo convocado en Valladolid (San José Jesuitas, Proconsi CDP y CB La Flecha UEMC).

Por su parte, el CSB Cadete A jugará directamente la semifinal en Valladolid (Polideportivo Colegio San Agustín) el sábado 22, a las 16:30H, contra La Salle mientras que la otra semifinal enfrentará al San Agustín Transportes Cuellar contra el Óbila Bankia UCAV. La final se disputará en el mismo escenario el domingo 23, a las 12H. Paralelamente pero en Ponferrada, jugarán el resto de clasificados: Copycentro CDP contra Criado Hermanos CB Tormes y Filipenses contra CB La Flecha.

Por último, el CSB Infantil A jugará, también en Valladolid (Pabellón Patrocinio San José), el sábado 22 su semifinal, a las 16H, contra Leclerc Caja Rural CB Tormes mientras la otra semifinal enfrentará a La Salle contra el CBVC Fundación Caja Rural de Zamora. La final se celebrará en el mismo escenario, el domingo 23, a las 18H. En Arroyo de la Encomienda y de idéntica manera, jugarán el resto de clasificados: Tú Visión Óptica CDP contra Juventud Prado Rey y Filipenses contra CB La Flecha contra CD Claret.

Comentarios...