Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Representación soriana de primer nivel en el Campeonato de España de Campo a Través

Representación soriana de primer nivel en el Campeonato de España de Campo a Través

Actualizado 19/02/2020 19:15

Atletismo Soria Caja Rural, Atletismo Numantimo y Politécnico son los tres clubes sorianos que participarán en el Campeonato de este domingo que se celebrará en Valonsadero con cuatro equipos en total

Soria tendrá una representación de primer nivel en el Campeonato de España de campo a través por Clubes que se celebrará en el monte Valonsadero el domingo. El atletismo soriano estará muy presente en las diferentes categoría que integra la competición pudiendo optar a medalla en todas ellas.

En la prueba de Sub 20 masculina competirá el equipo del Club Atletismo Soria Caja Rural, en Sub 23 masculina el Atletismo Numantino y el Politécnico lo hará wn las pruebas de Sub 18 y Sub 16 con dos equipos. Patxi Irigoyen, presidente de la Federación Soriana de Atletismo destacaba la calidad y el alto nivel de los atletas sorianos. "El nivel de cross en Soria es muy alto. Tenemos grandes atletas que lo están demostrando en competiciones regionales y nacionales y ahora buscarán el triunfo en casa".

El Campeonato Nacional de Campo a Través por Clubes dará comienzo a las 11.30 horas y se cerrará a las 16.30 horas con la prueba de relevos mixta que se introduce como novedad este año y tendrá un recorrido de 6.000 metros. Se prevé que lleguen a Soria cerca de 7.000 personas contando participantes y acompañantes por lo que muchos alojamientos ya cuelgan el cartel de completo.

Además, para facilitar a la gente la asistencia al evento se pondrá un autobús que saldrá de la rotonda de arriba del Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...