Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputados socialistas proponen que las entidades locales menores puedan optar al Premio Provincial de Turismo

Diputados socialistas proponen que las entidades locales menores puedan optar al Premio Provincial de Turismo

Actualizado 19/02/2020 17:42

Con esta aportación a las bases de la convocatoria desde el PSOE se apuesta por la proyección turística de todas las localidades de la provincia. Si se alzan con el premio, la cuantía económica se invertirá de manera íntegra en ellas

El Grupo Socialista ha propuesto que las entidades locales menores también puedan optar al Premio Provincial de Turismo cuyas bases se han dictaminado en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo. En la convocatoria de la decimoquinta edición de este galardón, a iniciativa de los diputados socialistas, se ha incluido todos los pueblos de la provincia puedan ser candidatos a este premio de la Diputación dotado con 12.000 euros. El diputado Martín Navas ha destacado que, con esta medida desde el PSOE “se quiere apostar por las pedanías y por todos los núcleos de población sin olvidarnos de las entidades locales menores”. En las bases que se han dictaminado se ha detallado que la dotación económica del premio “se invierta única y exclusivamente en estos núcleos de población”, subraya Navas.

La estrategia de apostar por el turismo deportivo en nuestra provincia arrancó en la anterior legislatura presidida por Luis Rey. Prueba de ello fue la creación de una subvención para la realización de estos eventos. Hoy se ha dictaminado esa convocatoria que está respaldada por los buenos resultados. Por ello, el Grupo Socialista se ha mostrado sorprendido con la polémica que ha suscitado esta semana la aportación de la Diputación Provincial al Campeonato Mutideporte. Para los diputados socialistas, esta situación es muy contradictoria “cuando por un lado se está impulsando la organización este tipo de eventos que tienen una dimensión turística, por otra, no se cumple con los compromisos adquiridos cuestionándose incluso la aportación económica de la institución provincial” apuntan desde el PSOE.

En la Comisión de Desarrollo, Reto Demográfico y Turismo se han incluido también las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo municipales. Martín Navas ha explicado que las bases “han experimentado pequeñas modificaciones con respecto a la anterior legislatura para adaptarse a la nueva realidad de la provincia y por eso, han contado con nuestro apoyo”.

Dos comisiones en tres días

Por otro lado, en el grupo socialista también se ve con perplejidad que en tres días de esta semana se han convocado dos comisiones del mismo departamento presidido por Saturnino de Gregorio, una de desarrollo y otra de turismo. Para Martín Navas, esta coyuntura está provocada porque el diputado de turismo Antonio Pardo no es titular de la comisión sino suplente, con ello queda en evidencia el “ninguneo” al que el equipo de gobierno está sometiendo a la institución provincial. “Los intereses políticos del equipo de gobierno están por encima de los intereses generales de la institución y así se ha demostrado con esta convocatoria de la misma comisión por duplicado”, añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...