Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deporte y naturaleza se conjugan en el Campeonato de Snow Cross 2020

Deporte y naturaleza se conjugan en el Campeonato de Snow Cross 2020

Actualizado 20/02/2020 10:54

Será la segunda edición del Campeonato de Castilla y León y puntuable para la copa de Castilla y León. Tendrá lugar el próximo sábado 29 a las 17:30 horas en el punto de nieve Santa Inés.

El Campeonato de Castilla y León de Snow Cross ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial por el Club Desafío Urbión. A la presentación han asistido Benito Serrano, presidente de la Diputación, Vidal Herrero, director del Club desafío Urbión, Andrés Cámara, presidente del club Desafío Urbión, Paco Alonso, organizador y deportista y Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa.

La competición tendrá lugar el próximo sábado 29 de febreo a las 17: 30 horas en el punto de nieve Santa Inés aunque según ha afirmado Paco Alonso las previsiones de nieve son nulas. "Parece que el tiempo no va a ser el que queremos. Si las previsiones de nieve siguen siendo negativas, tenemos pensado hacer un cambio de recorrido a 12 km de trail corto.". Por el momento hay 100 inscritos pero de producirse cambios en el recorrido, "se devolverán las inscripciones a quien así lo quiera".

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha alabado el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada por el Club Desafío Urbión para poner a la provincia de Soria como un referente en el deporte de montaña. "Queremos potenciar el deporte activo y promocionar el punto de nieve Santa Inés. En la primera edición del Snow Cross se superaron las expectativas con creces y esperamos que este año siga creciendo".

La prueba será de 10 km y 900 metros acumulados si no hay cambios en el recorrido. Para el final de evento se ha pensado dar un toque gastronómico con productos típicos de la provincia. "Es una prueba fácil y asequible para todos los públicos. No hace falta ser experto para disputar una prueba así", concluía Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...