Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ya tiene oficialmente su plaza de las Mujeres

Soria ya tiene oficialmente su plaza de las Mujeres

Actualizado 20/02/2020 13:41

El plano aprueba la propuesta del consejo municipal de las mujeres para cambiar oficialmente el nombre a la plaza de San Esteban.

El plano municipal ordinario del Ayuntamiento de Soria ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención del PP el cambio de nombre para la plaza de San Esteban. Este céntrico enclave situado en el mismo collado pasará a llamarse ahora oficialmente plaza de las Mujeres.

“Es un triunfo de todas las mujeres” señalaba Gloria Gonzálo, la concejala de igualdad. Igualmente emocionada se mostraba Marisa Muñoz, concejala de Podemos, ante un pleno que contaba en el público con varios integrantes de Antígona. “Queremos esa plaza porque sabemos la importancia que tienen” recalcaban para defender esta propuesta que surgió en el seno del consejo municipal de las mujeres por ser en este enclave donde se vienen celebrando durante año las concentraciones feministas y las actuaciones de Antigona contra la violencia de género.

El grupo popular se ha abstenido al no salir adelante su enmienda en la que solicitaba el nombre de “plaza de San Esteban en honor a las mujeres” para guardar la historia de la plaza y evitar “tentaciones de cambiarlo en un futuro”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...