Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea expone en las Cortes el nuevo Código Ético y de Austeridad de los altos cargos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Igea expone en las Cortes el nuevo Código Ético y de Austeridad de los altos cargos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/02/2020 20:54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El texto marca la necesidad de ser actualizado “siempre que sea necesario y, al menos, al inicio de cada legislatura”.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha comparecido esta mañana en las Cortes para presentar la Comunicación de la Junta de Castilla y León sobre la actualización del Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus entidades adscritas.

La Comisión de Ética Pública propuso a la Junta de Castilla y León el contenido de esta actualización, abordada hoy en sede parlamentaria. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico tramitó su remisión a las Cortes el pasado 17 de octubre de 2019.

Fuentes de la Junta han apuntado que entre los acuerdos de gobernabilidad para la presente legislatura, como medida de regeneración política e institucional, se incluía literalmente el “endurecimiento del Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad y de sus entidades adscritas, prohibiendo la recepción de gratificaciones, regalos, viajes y comidas”. Otra novedad reseñable afecta a una obligación, ya vigente, que es la publicación de las agendas de trabajo.

Con el nuevo código también se cumple una de las obligaciones recogidas en la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que marca la necesidad de actualizar dicho código “siempre que sea necesario y, al menos, al inicio de cada legislatura”.

A continuación se adjunta la publicación del texto en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León con fecha 14 de noviembre de 2019.

Comentarios...