Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CBS Ciudad de Soria cae ante el Claret por la mínima
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El CBS Ciudad de Soria cae ante el Claret por la mínima

DEPORTES
Actualizado 02/03/2020 10:36
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El resultado final en el San Andrés fue de 73-74 para el Claret

Un suspiro, un poco más o menos de aire en el pulmón desde la línea de tiros libres separó este domingo al CSB Soria Ciudad del Deporte de una merecida segunda victoria en esta 6ª Jornada de la Liga de Primera División en la que los hados decidieron que Claret se llevara el partido por la mínima, 73-74, en otro partidazo tan emocionante que nadie salió defraudado del San Andrés.

El CSB Soria Ciudad del Deporte arrancó con su quinteto titular y, como siempre, algo frío, pero se calentó rápidamente con el apoyo de una grada abarrotada que le obligó a responder a las dos primeras anotaciones visitantes con prontitud y precisión de la mano de Romano y de un sorprendente hoy Larreina (8-10). La regularidad del jugador franquicia segoviano, Mínguez, no alteró a los sorianos conscientes de su responsabilidad en casa, respondiendo canasta por canasta hasta ponerse por delante con un triple de Wuanel a los envites de un CD Claret que cada vez parecía más pequeño (13-12). Claret, sin embargo, pugnaba por adelantarse poniendo velocidad al partido pero el CSB no le dejaba y con esa igualdad terminó este primer cuarto con 20-21 en los respectivos casilleros.

Pontón, Romano, Zulaica, Aitor y Mateo volvieron a la pista azul de San Andrés para enfrentar este segundo parcial en el que el aro se puso más caro para los locales obligando a Fernando Flores a pedir tiempo a 5:19 para evitar la primera ruptura con 24-31 en el electrónico. El CSB Soria Ciudad del Deporte enseguida volvió a ganar enteros y, de la mano de su binomio de choque, Larreina y Mateo, lograron las tablas a 39 justo antes de que, sobre la bocina, Alfonso Madrazo estuviera a punto de hacer un canastón desde su campo.

La confianza en la grada era creciente durante el tiempo de asueto y cuando Alfonso, Romano, Domínguez, Mateo y Larreina abrieron con inspiración el tercer y psicológico cuarto anotando y respondiendo al Claret en todos los terrenos algo nos decía a todos que este era el día de la segunda victoria para el CSB en categoría absoluta. El CSB apretó de firme liderado por su binomio ofensivo mientras Claret prefirió reservar sus mejores cartas para los momentos decisivos extremo que aprovechó un competitivo CSB para abrir brecha poniendo el 62-54 en el marcador.

Pontón, Romano, Domínguez, Mateo y Larreina afrontaban este último cuarto con un inédito y pequeño colchón de 8 puntos que, para desesperación del respetable, pronto fue amortizado por un Claret que volvía con todo y que obligaba a Fernando Flores a parar el partido pidiendo tiempo dos veces: a 8:07 y a 5:58. La capacidad del tres segoviano, Oumar Drame, sorprendía a los sorianos que acumulaban faltas precisamente en su binomio atacante por lo que la salida de Mateo con su 5ª personal cayó como un jarro de agua fría en las filas sorianas con 64-63 en el marcador. Había que espabilar rápido y Wuanel muy oportuno respondió con un triple al rebote y canasta de un Drame cada vez más dominante (66-65). Romano, siempre atento, serenó la situación con otro triple que permitía respirar a los sorianos en los momentos más complicados del partido contra un Claret que buscaba la canasta local a sangre y fuego. Dos faltas en ataque de Aitor de Lara resultaron dramáticas para un CSB Soria Ciudad del Deporte que perdía la iniciativa a falta de 53 segundos cuando el técnico visitante pedía tiempo para marcar jugada con 70-71 en el luminoso. Mínguez marcaba un triple y Fernando Flores pedía tiempo a 34 segundos. La grada resoplaba y Larreina anotaba un triplazo (73-74) para darle una última oportunidad a un CSB Soria Ciudad del Deporte que recuperaba la posesión gracias a la falta en ataque provocada por Madrazo que habilitaba a Domínguez que rápidamente recibía una personal y se aprestaba a lanzar desde la línea de tiros libres a falta de 0,7 segundos. Sin embargo, la suerte decidió que le tocaba ganar a un Claret que por un puntito, 73-74, se alzaba con la victoria final en un partido tan emocionante que la grada lo celebró como si de un triunfo se tratase.

Comentarios...