Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón se une a las actividades de conmemoración del 8 de marzo

El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón se une a las actividades de conmemoración del 8 de marzo

PROVINCIA
Actualizado 03/03/2020 13:12

Está progrado un ciclo de cine que se desarrollará el primer fin de semana de cada mes, desde este mes, y durante los sucesivos.

El Ayuntamiento de Sotillo del Rincón da comienzo con motivo de la semana del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, a un Ciclo de Cine en pantalla grande.

El Ciclo de Cine se desarrollará el primer fin de semana de cada mes, desde este mes, y durante los sucesivos. Estas sesiones de cine serán posible gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España y a la colaboración con el proyecto Carambola.

Carambola nace en 2015 como un cine itinerante con la intención de participar junto a los y las más pequeños de sus primeros acercamientos a una pantalla grande. Carambola es un proyecto con visión educativa que persigue educar en valores y educar la mirada de las y los más pequeños hacia una cultura audiovisual de calidad.

Este próximo sábado 7 a las 6 de la tarde se proyectará en el Salón de Sotillo una selección de cortos de animación para todas las edades. Este programa de género recoge cortos de Argentina, Francia, Rusia, Estonia, España, Colombia y Alemania donde las protagonistas femeninas exploran el mundo que les rodea con argumentos planteados desde una perspectiva de equidad; son además películas que mayoritariamente han sido dirigidas por mujeres.

Además en estos días previos al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Sotillo ha colocado una pancarta en el balcón del Consistorio con una reivindicación clara: No a la violencia hacia las mujeres, ni una más, ni una menos.

Comentarios...