Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara y Caja Rural organizan una jornada sobre el comercio internacional Incoterms 2020

La Cámara y Caja Rural organizan una jornada sobre el comercio internacional Incoterms 2020

CAPITAL
Actualizado 03/03/2020 10:20

Las reglas que lo rigen han sido creadas por la Cámara de Comercio Internacional y son reconocidas y aceptadas a nivel mundial como las pautas comerciales necesarias para la compraventa de mercancías

La Cámara de Comercio de Soria y la Caja Rural de Soria han organizado una jornada informativa sobre Incoterms 2020, reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en vigor desde el 1 de enero, que reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías. Las reglas Incoterms® 2020, reconocidas mundialmente como los términos comerciales para la compraventa de mercancías, ofrecen seguridad y claridad en el comercio y a sus usuarios en todo el mundo. Fueron creadas por vez primera por la ICC en 1936 para establecer definiciones comúnmente aceptadas y reglas en la compraventa de mercancías entre comerciantes del mundo entero. Desde entonces, la ICC ha revisado periódicamente las reglas Incoterms® para reflejar los cambios que se producen en el sistema comercial internacional.

Más accesible y más fácil de usar, las reglas Incoterms® 2020 incluyen notas explicativas más detalladas con gráficos que ilustran mejor las responsabilidades de los importadores y exportadores. Las reglas conforman el lenguaje de las transacciones internacionales de compraventa y contribuyen a crear confianza en el sistema global comercial.

También se analizarán algunas medidas a adoptar para prevenir posibles fraudes en transacciones internacionales; y las posibilidades que ofrece el nuevo servicio Cotizador de Divisa que Caja Rural de Soria pone a disposición de su clientes.

La jornada tendrá lugar en la Cámara de Comercio el próximo jueves 12 de marzo a las 10.50 horas.

Se puede realizar la inscripción llamando a la Cámara al 975.213.944 o remitiendo un correo electrónico a [email protected]

Sobre la Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional es la mayor organización mundial de empresas, representando más de 45 millones de compañías en más de 100 países. La misión principal de la ICC es facilitar el comercio, para todos, cada día y en todo el mundo. En una combinación única de representación institucional, soluciones y fijación de estándares, promueve el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y una perspectiva global a la reglamentación, además de proporcionar los servicios de solución de controversias que son el referente del mercado. Entre los miembros de ICC están empresas líderes a nivel mundial, pymes, asociaciones empresariales y cámaras de comercio locales.

Comentarios...