Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pachi García Salinero presenta su candidatura "por el cambio en el atletismo en CyL"
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Pachi García Salinero presenta su candidatura "por el cambio en el atletismo en CyL"

DEPORTES
Actualizado 05/03/2020 10:27
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se presenta la candidatura de Pachi García Salinero a la presidencia de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Pachi García Salinero ha presentado esta tarde su candidatura a la presidencia de la Federación de Atletismo de Castilla y León arropado por representantes de los clubes de atletismo soriano. En su presentación, ha recalcado la "necesidad de cambio" en el atletismo de la Comunidad. "Después de 30 años, el cambio es más que necesario."

Uno de estos retos es "descentralizar" la Federación y poner al frente de cada área a "las personas más preparadas". Además, García ha explicado que se pretende crear un sector máster para que "los corredores populares se puedan sentir atendidos para regular sus carreras". Entre otros asuntos ha destacado la intención de incrementar el número de fichas, la creación de un sector de montañas y de un sector de categorías inferiores.

García ha querido dejar claro que su intención si saliese elegido preseidente sería estar exclusivamente una legislatura. "La gente que me conoce bien sabe que lo que digo lo cumplo. Si salgo elegido, estaré en la Federación 4 años, de manera improrrogable. Con 63 años que tendré me iré a ver el atletismo que es lo que me gusta, no estaré ni uno más".

El 2 de abril votarán los diferentes estamentos de cada provincia y el 19 de abril se celebrará una Asamblea donde se conocerá al nuevo presidente de la Federación. En Soria, cinco clubes de la provincia tendrán derecho a voto (Atletismo Numantino, Politécnico de Soria, Atletismo Soria, Puente del Canto y Atletismo Celtíberas). Uno de ellos, el que más votos reciba en Soria irá a la asamblea a votar al presidente. No todos apoyan a la candidatura de Pachi García.

.

Comentarios...