Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Concurso de la croqueta, con protagonismo infantil

El Concurso de la croqueta, con protagonismo infantil

CAPITAL
Actualizado 05/03/2020 19:52

ASOHTUR, organizadora del certamen, convoca a los menores ente 7 y 14 años a demostrar sus dotes culinarias.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha convoca a los niños de 7 a 14 años al V Concurso Amateur de la Croqueta de Soria. Los más pequeños tendrán así la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias elaborando la receta de los más tiernos bocados.

Durante los años anteriores, los participantes fueron personas no profesionales del sector, pero el público infantil ha entrado pisando con fuerza en la cocina, por lo que los organizadores quieren rendir homenaje a su interés ofreciéndo a los menores la oportunidad de demostrar sus ideas en torno a las croquetas caseras.

La fase final del concurso tendrá lugar el día 18 de marzo en el CIFP La Merced (Escuela de Hostelería) y en ella participarán los 8 finalistas que serán designados por un jurado formado por profesionales de la cocina y la hostelería.

Los participantes tendrán libertad a la hora de elaborar sus croquetas, siempre que la masa sea de elaboración casera. Las bases del concurso aconsejan que tengan un peso máximo de entre 50 y 60 gramos.

Dado que los pequeños cocineros son mejores de edad, las bases les obligan a estar acompañados de un padre, madre o tutor responsable durante toda la duración del concurso, especialmente a la hora de elaborar el plato.

Las recetas deberán presentarse hasta las 18:00 horas del jueves, 12 de marzo, en la sede de ASOHTUR (calle Vicente Tutor, 6, 4ª Planta CP 42001) mediante correo postal o en persona. También se admitirán las enviadas al correo electrónico [email protected] o por fax en el número 975 233 223.

Las croquetas finalistas podrán ser apadrinas por los establecimientos participantes en las V Jornadas de la Croqueta, que las podrían elaborar y vender en sus locales.

El ganador recibirá una Tablet y un taller de cocina en Grumer Catering. Dicho taller será también el premio de los jóvenes cocineros que resulten en segunda y tercera posición.

Con esta acción, la agrupación organizadora quiere implicar a las nuevas generaciones en la cocina y gastronomía soriana, fomentando las nuevas vocaciones, que serán las que garanticen el futuro.

La V edición de las Jornadas de la Croqueta que se celebrarán del 27 de marzo al 5 de abril cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Caja Rural de Soria.

ASOHTUR, constituida en 1978, es una de las 44 Asociaciones Sectoriales miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comentarios...