Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pista cubierta y el cross esperan al CAEP este fin de semana
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La pista cubierta y el cross esperan al CAEP este fin de semana

DEPORTES
Actualizado 06/03/2020 17:14
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Con Dani Mateo como punta de lanza, los atletas acuden a Zaragoza, Valencia, Motril y Antequera para cumplir con sus compromisos competitivos.

Se avecina un fin de semana muy intenso para los atletas del CAEP, con numerosos frentes abiertos tanto en la pista cubierta como en el cross. Cuatro ciudades distintas esperan reunir a cientos de atletas para competir en los campeonatos de España de campo a través (Zaragoza), sub18 en pista cubierta (Valencia), invernal de lanzamientos largos (Motril) y master bajo techo (Antequera).

Dani Mateo liderará el equipo castellano-leonés en el nacional de cross

La cita estrella del campo a través español está fijada para el domingo en Zaragoza, con la presencia de la élite del fondo español. El CAEP Soria estará muy bien representado, empezando por el maratoniano Daniel Mateo, que se reencontrará con el cross para tratar de darle el mayor número posible de puntos a la Comunidad. En la prueba absoluta le acompañará David Bascuñana y el del Atletismo Numantino, Raúl Celada. Daniel Arce, Nassim Hassaous y Jorge Blanco completan un equipo muy potente.

La defensora del título es Cataluña que además es la federación con más títulos (38), seguida de Madrid (18). Y todo apunta a un memorable mano a mano entre estas dos federaciones, con permiso de Castilla y León y, en menor medida, de Aragón. Además de los citados, Sebas Martos capitaneará el combinado andaluz en la carrera absoluta masculina, mientras que su compañero de entrenamientos en el CAEP de Soria, Hamza Ardjoun, vestirá la camiseta de la Comunidad Valenciana.

En la carrera femenina, otra maratoniana de primer nivel como es Estela Navascués también defenderá los colores de Castilla y León al tener licencia por Soria desde hace años. En féminas ganó hace un año Castilla y León que ya suma 13 oros por equipos, tres más que Cataluña (10) y uno más que Madrid (9), pero en Zaragoza el equipo favorito es el de Castilla-La Mancha que lleva en sus filas a Irene Sánchez-Escribano, invicta ante españolas desde que logró el subcampeonato en Cáceres.

El CAEP estará representado en categoría Sub20 por tres campeones de España por equipos. Se trata de los sorianos Hugo de Miguel y Sergio Martínez, seleccionados por Castilla y León, y de su compañero en el Atletismo Soria Biruk Rubio, que corre con La Rioja. Madrid defiende el título y es asimismo la federación que manda en la clasificación histórica con 19 galardones, si bien en esta ocasión lo va a tener muy complicado ante la potente formación de Castilla y León que cuenta con cinco atletas clasificados entre los doce primeros del campeonato celebrado en Soria hace dos semanas. La Sub 20 María Arche y los Sub 23 Jaouad Hssini y el numantino Rodrigo Mendoza cierran la participación soriana en tierras mañas, los dos primeros defendiendo los colores de Castilla y León y el tercero, los de la Comunidad de Madrid.

Dos fondistas sorianas sub18, a por las medallas en el nacional bajo techo

En Valencia, en el Campeonato de España sub 18 habrá doble presencia femenina con María Ondiviela y Sara Bogo. La primera, del PoliSoria Caja Rural, correrá el 1.500. Bogo, de Las Celtíberas, participará en el 3.000, donde parte con la segunda mejor marca. La adnamantina estaba inscrita en el 800 del Campeonato de España Absoluto de Orense, al que no pudo acudir finalmente.

Sus principales rivales serán a priori la aragonesa Mireya Arnedillo, que acaba de batir el récord de España de la categoría en 1500 ml, y la madrileña Jimena Blanco, autora de la tercera marca juvenil de la historia en 3000 ml.

Comentarios...