Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación restringe las visitas a sus centros de tercera edad

La Diputación restringe las visitas a sus centros de tercera edad

Actualizado 10/03/2020 18:25

Diputación establece el protocolo que recoge las medidas para evitar el contagio por coronavirus y pese a que los jubilados de las residencias son el grupo de mayor riesgo, el protocolo también se amplía a todos los trabajadores de la institución.

La Diputación ha puesto en marcha un equipo encabezado por el presidente, Benito Serrano, la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, el diputado del área del Régimen Interior y Personal, Javier Navarro, y los técnicos de Riesgos Laborales y de Recursos Humanos, encargados estos de poner en funcionamiento todas las medidas recogidas en el protocolo de actuación para evitar al máximo los posibles contagios de coronavirus.

Las residencias dependientes de la institución provincial han sido las prioritarias a la hora de implementar las exigentes medidas establecidas, que van a suponer entre otras, suspender la celebración el próximo día 21 de la celebración del día de la familia en la Residencia San José de El Burgo de Osma. Una jornada muy tradicional puesto que se había trasladado a este día la celebración del 19 de marzo, festividad que también da nombre al centro de la residencia.

Así, ha sido decidida la restricción de las visitas a los residentes, por lo que solo una persona podrá acceder por visita, dejando su nombre y apellidos y con la obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar transmitir el virus. Además deberá someterse a controles de temperatura en caso de que se considere necesario.

Los más mayores son el principal grupo de riesgo y el que más preocupa a los responsables de la Diputación, por lo que no se descarta endurecer las medidas recogidas en el protocolo si surgieran contagiados en el entorno de las mismas.

La Diputación provincial va a comenzar a realizar reuniones sectoriales, por departamentos para evitar aglomeraciones, donde se va a informar a todos los funcionarios y laborales de la medidas adoptadas y de la colaboración necesaria para que se intensifique la higiene personal, con el lavado de manos y evitando contactos personales, manteniendo las distancias.

En la entrada del Palacio Provinicial llevan instalados, hace días, dispensadores de gel de solución hidro-alcohólica y carteles explicativos con los principales consejos a llevar a cabo por parte de trabajadores y visitantes.

Se ha comenzado a establecer las pautas necesarias para que por parte del departamento de Informática, en caso de que se establezcan restricciones movimientos y cierre de centros escolares, se pueda facilitar al máximo la posibilidad de implantar el teletrabajo para los funcionarios y laborales de la Diputación, siempre en conversación con los responsables sindicales, para facilitar al personal la opción, siempre que se pueda, de no estar presencialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...