Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos afirma que ser profesional del campo en Soria conlleva rechazar la vaquería de Noviercas

Podemos afirma que ser profesional del campo en Soria conlleva rechazar la vaquería de Noviercas

Actualizado 11/03/2020 19:37

El secretario general de Podemos en Castilla y León acude a la jornada de protesta de las opas en Soria donde manifiesta que las peticiones del sector son "justas y legítimas".

El secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández, ha asistido esta mañana a la concentración convocada por las organizaciones agrarias en defensa del sector del campo en Soria. Fernández ha querido mostrar su apoyo al sector del campo que esta mañana se han movilizado y ha calificado las reivindicaciones como “justas y legítimas” debido a que para el líder de Podemos en CyL el campo “sufre una crisis estructural por décadas de olvido sistemático desde las distintas administraciones”.

El líder de la formación morada ha asegurado que por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos se ha aprobado un paquete de medidas que son “insuficientes” pero suponen “un primer paso fundamental”. Se trata de medidas como la prohibición de la venta a pérdidas, donde Fernández ha asegurado que se ha de haber logrado que “agricultores y ganaderos no pierdan dinero por producir”.

El secretario general autonómico ha destacado que “queda mucho por hacer” y que uno de los objetivos fundamentales es “garantizar precios dignos a los agricultores y ganaderos a título principal”. Además de que “no se rebaje ni un solo euro de la PAC y que en Europa seamos capaces de garantizar una PAC más justa, más equitativa, más sostenible y más respetuosa”.

Fernández ha concluido sus declaraciones afirmando que “para garantizar precios dignos y para defender al sector primario es imprescindible fortalecer las inspecciones en las aduanas para así hacer frente a esa competencia desleal de importaciones de productos de otros países que se producen en condiciones socio económicas y medioambientales muy inferiores a lo que se produce aquí”. En esta misma línea ha querido destacar que en la provincia de Soria defender a la agricultura y ganadería a título principal es también rechazar proyectos como la macrovaquería de Noviercas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...