Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda de Covaleda, molesta con el Ayuntamiento

La Banda de Covaleda, molesta con el Ayuntamiento

PROVINCIA
Actualizado 12/03/2020 12:58

En el colectivo subrayan que en el Consistorio no garantizan "el normal desarrollo" de la actividad que realizan.

La Banda de música de Covaleda ha mostrado su malestar hacia el Ayuntamiento de la localidad el cual se halla preocupado en "denostar" la actividad de la agrupación, lo cual no garantiza "el normal desarrollo de nuestra actividad".

En un comunicado, el colectivo pinariego lamenta que se hayan difundido informaciones "sin contrastar" y en las cuales se les acusa de interés pecuniario, toda vez que en la agrupación musical uno de sus objetivos es el de difundir y mostrar las bondades del municipio.

El comunicado es como sigue:

"Los integrantes de la Banda de Música de Covaleda lamentamos la actitud de nuestro Ayuntamiento, más preocupado durante los últimos tiempos por denostarnos que por garantizar el normal desarrollo de nuestra actividad.

Asimismo, nos sorprendemos ante la falta de rigor con la que ciertos medios publican como veraz lo primero que les llega sin antes contrastar la información, sin ponerse en contacto con la parte aludida, y con el único fin de alimentar la confusión, el revuelo, y un conflicto imaginario a todas luces inexistente.

Nuestra institución, por su compromiso con el pueblo de Covaleda y lealtad a nuestro Ayuntamiento, jamás ha utilizado los medios de comunicación para otro fin distinto al de promocionar las bondades de nuestra tierra, entendiendo nuestra razón de ser desde la voluntad de servicio público hacia nuestros vecinos, quienes no merecen ser salpicados por los tediosos trámites administrativos necesarios para materializar nuestra actividad, sino única y exclusivamente verse beneficiarios del resultado final de la misma.

En esta ocasión, ante las acusaciones vertidas y en aras de salvaguardar nuestra integridad y buen nombre, nos vemos obligados muy a nuestro pesar a puntualizar ciertos aspectos a los que se alude; dejando a su vez bien claro que no volveremos a participar en estos 'circos mediáticos', ya que nuestra labor trasciende todo ello, y no contribuiremos a alimentar este tipo de sinrazones.

La Banda de música de Covaleda consta en la actualidad de cuarenta y cinco miembros en plantilla. Y los 'cuatro cabecillas' mencionados no son sino los integrantes de su Junta Directiva, elegida cada cuatro años democráticamente y por mayoría cualificada; asimismo, cabe apuntar que estas cuatro personas no se dedican a liderar, sino a gestionar y representar atendiendo a la legalidad vigente que rige el ejercicio asociativo en el ámbito estatal.

La Banda de música de Covaleda jamás se ha negado ni se negará nunca a participar en eventos relacionados con el pueblo; de hecho, actualmente el número de actividades que se realizan fuera de Convenio, todas ellas de manera altruista y sin alterar en modo alguno las condiciones previas pactadas, supera al de aquéllas que lo integran. Una de estas actividades extraoficiales es la exhibición en la Feria del Chorizo: actuación que el Consistorio ha anunciado y cancelado ya varias veces de manera aleatoria y unilateral en la presente edición.

La Banda de música de Covaleda se halla desde el pasado día cinco de enero sin la validación del habitual Convenio colaborativo con el Ayuntamiento, ya que este último no encuentra el momento adecuado para proceder a su renovación y firma pese a las múltiples insistencias de los músicos y ante la inminencia de las primeras actuaciones para este nuevo Ejercicio.

La banda no solicita ningún tipo de mejora en sus condiciones; tan sólo, y ante la desconfianza suscitada por las reiteradas y fehacientes reticencias de ciertos miembros del actual quipo de gobierno hacia la institución, pretende hacer efectivo el documento tal y como históricamente se ha venido haciendo año tras año y siempre sin la menor trascendencia.

La Banda de música de Covaleda no recibe dinero, retribuciones, gratificaciones, ni compensaciones económicas; los músicos asumen el coste de instrumentos, accesorios, uniformes, desplazamientos y todo lo necesario para que la banda funcione, percibiendo a final de año una indemnización en concepto de gastos suplidos que normalmente no alcanza ni para cubrir la totalidad de los mismos.

Resulta paradójico nuestro interés por el dinero, cuando a la mayor parte de nosotros la voluntad de mantener a flote nuestra querida Banda nos supone un esfuerzo económico, el cual asumimos con sumo gusto.

Con el deseo de que aquellos que han de hacerlo reflexionen y retornen a los cauces normales y deseables, la Banda de música de Covaleda reitera su fidelidad y compromiso para con su pueblo, sus gentes y sus instituciones, manifestando su deseo inquebrantable de contribuir a la unidad, bienestar y prosperidad del mismo a través de la música".

Comentarios...