Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La APIS pide rigor a los periodistas sorianos para evitar la propagación de bulos

La APIS pide rigor a los periodistas sorianos para evitar la propagación de bulos

PROVINCIA
Actualizado 16/03/2020 09:40

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, agradece el trabajo de los medios de comunicación de la provincia pero les pide evitar la propagación de informaciones erróneas o falsas para no contribuir a situaciones de pánico.

El comunicado de la Asociación de Profesionales de la Información se incluye de forma íntegra a continuación.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) queremos agradecer el trabajo que en estas jornadas tan difíciles están realizando,- con gran esfuerzo y muchas dificultades-, los medios de comunicación de la provincia de Soria a través de profesionales de la información, en un momento de temor y riesgo a la propagación del coronavirus y de difusión continuada de medidas adoptadas por las administraciones para intentar evitar los contagios.

APIS hace un llamamiento a los medios de comunicación y periodistas para que difundan mensajes de calma y responsabilidad a la población ante la alerta sanitaria provocada por la extensión del COVID-19 (coronavirus).

En situaciones como la actual, es de máxima importancia que desde los medios actuemos con la mayor cautela y rigor informativos para no conducir a situaciones de pánico a la población con la difusión de imágenes o declaraciones alarmistas, dada la comprensible inquietud que se instala entre la ciudadanía en estos casos.

Desde aquí pedimos disculpas por los errores que podamos cometer en el desarrollo de este trabajo, con la consiguiente presión, proliferación de noticias falsas y bulos, en medio de una preocupación generalizada para un hecho que no tiene antecedentes en este país.

Es preciso destacar el valor de los medios en el apoyo a las autoridades sanitarias con la difusión de sus recomendaciones o de cualquier comunicación al respecto que pueda generarse de forma oficial.

Desde APIS estamos seguros de que # ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS.

Junta directiva de APIS

Comentarios...