Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid-19 Esta es la situación en Los Royales y el Ángel de la Guarda

Covid-19 Esta es la situación en Los Royales y el Ángel de la Guarda

Actualizado 16/03/2020 14:50

La de la Junta señala que las personas afectadas en la residencia de ancianos por el coronavirus se encuentran bien, “aislados y evolucionando favorablemente”. “No escatimaremos en gastos” señala Yolanda de Gregorio.

Tras la noticia, adelantada anoche de 3 nuevos positivos por coronavirus en Soria (2 en Los Royales y 1 en el Ángel de la Guarda) y que ha sido confirmada hoy con los datos ofrecidos por la Junta, comenzaron a propagarse los rumores sobre la situación en ambas residencias gestionadas por la Junta de Castilla y León. De los 5 nuevos contagios que señala la Junta en su comunicado hoy, 3 son estos mismos.

Según informaba Yolanda de Gregorio a este medio pasadas las 14 horas del lunes 16, la situación es normal aunque con algo de “nerviosismo, como es lógico”. La delegada informa que los dos enfermos de Los Royales se encuentran aislados, evolucionan favorablemente y “tienen cada vez menos fiebre”. De Gregorio desmiente que se haya producido ningún fallecimiento por coronavirus en el momento de hablar con este medio. Se está a la espera de los resultados de otras 5 pruebas realizadas en Los Royales.

“Si tienen patologías se les están haciendo test” explica la delegada que señala que se ha facilitado todos los medios de aislamiento y prevención necesarios para que el trabajo se desarrolle con normalidad en la residencia. “Le hemos dicho al personal que si tienen alguna patología se vayan a casa”. En este sentido desde la gerencia se está buscando personal y garantizan que “no vamos a escatimar en gastos”. En la residencia de Los Royales hay cerca de 200 personas mayores viviendo.

Por su parte en el Centro de Atención a personas con discapacidad Psíquica Ángel de la Guarda donde hay un centenar de usuarios y una persona con Covid-19 confirmado desde ayer, la situación también es de tranquilidad con las dificultades propias de un centro de esas características. El paciente evoluciona favorablemente. Todos estos son datos oficiales aportados por Yolanda de Gregorio a Soria Noticias a eso de las 14:20 horas. La delegada de la Junta explica que la situación está en constante cambio por lo que en unas horas la situación podría evolucionar.

Sobre los otros dos positivos confirmados hoy ha confirmado que se encuentran ingresados en el hospital. De Gregorio aprovecha para reconocer el trabajo de médicos y enfermeras así como la respuesta de la ciudadanía. “Les estoy muy agradecida” explica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...