Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El segmento entre los 40 y los 59 años, el más afectado por el COVID-19 en Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El segmento entre los 40 y los 59 años, el más afectado por el COVID-19 en Soria

PROVINCIA
Actualizado 26/03/2020 18:53
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Supone el 46,2% de los casos positivos, mientras que el 30,5% es de personas mayores de 60.

En la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se ha hecho un llamamiento para continuar con el confinamiento social, dado que el mayor número de infectados se encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 46,2 % de los casos positivos en la provincia. También solicita especial atención a colectivos de riesgo como la tercera edad, dado que el 30,5 % de los casos se da en personas con 60 años o más. El índice de ocupación hospitalaria, en la mañana de hoy, era del 88 %.

Recordar por otro lado que la curva epidemiológica registra hoy 339 casos confirmados en la provincia, 76 casos positivos más que hace 24 horas. El Covid-19 se ha cobrado 16 vidas en Soria. Destaca el crecimiento de la cifra de altas, que ha subido hasta las 32.

El número de hospitalizados en planta asciende a 80 personas y 63 casos están pendientes de confirmación, lo que suma 143 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar. Se encuentran 14 personas con positivo en Covid-19 hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, más otro paciente con otro tipo de patología. En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado.

En cuanto al estado de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Soria, la cantidad de personas aisladas o en observación a día de hoy es de 437, con 50 casos confirmados a los que se les ha practicado la prueba del Covid-19 con resultado positivo. El número de defunciones relacionadas con el Covid-19 asciende a cuatro.

Comentarios...