Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La España rural toca a rebato para encontrar ideas que ayuden a salir de la crisis
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La España rural toca a rebato para encontrar ideas que ayuden a salir de la crisis

PROVINCIA
Actualizado 27/03/2020 17:28
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Hueco convoca un hackatón nacional on line con el objetivo de buscar colectivamente proyectos para paliar los efectos de la pandemia

El hackatón on line se celebrará el próximo miércoles, 8 de abril, con las ideas que se hayan recibido hasta ese momento. Las personas que quieran participar pueden enviar su propuesta, resumida en unas 200 palabras. A cada participante se le asignará una mentorización particular para trabajar sobre su iniciativa, que luego será expuesta públicamente en la sesión en línea. Las inscripciones pueden hacerse en la página http://www.ruralhacking.com

“Este es el momento perfecto para volver a pensar en comunidad, a pensar en innovación social, a buscar soluciones diferentes a los problemas comunes. Te proponemos que participes con tus propuestas en esta lucha colectiva contra esta crisis inopinada e incierta para que la España vaciada no se vacíe aún más”, dice el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.

Este hackatón cuenta con la experiencia de El Hueco en los procesos de cocreación, plasmada en el proyecto Terris, Territorios e Innovación Social, en el que cincuenta hombres y mujeres de todo el país, el llamado G-100, diseñó doce proyectos de otras tantas áreas estratégicas. Del G-100 surgieron ideas como un Uber rural, Erasmus para alcaldes, comunidades energéticas, cooperativas tecnológicas, entre otras.

El hackatón se va a centrar, principalmente, en las empresas. “Las empresas se van a encontrar en dificultades financieras y muchas pueden tener que despedir personas. ¿Qué tipo de nuevas fuentes de ingresos pueden tener las empresas? ¿Qué podemos hacer para que el impacto sea lo menor posible? ¿Qué ideas de negocio pueden ayudar a reflotarlas? ¿Cómo pueden pivotar las empresas para encontrar nuevas vías?”, comenta Ortega.

Las ideas que surjan del hackatón se publicarán en una página web para que las pueda usar cualquiera que vea factible aplicarlas en su territorio.

Comentarios...