Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ofrece recursos educativos online para completar el aprendizaje desde casa
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta ofrece recursos educativos online para completar el aprendizaje desde casa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/04/2020 10:06
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Estos recursos también desarrollan el proceso de enseñanza por lo que se dirigen tanto a profesores como a alumnos.

La Consejería de Educación ofrece recursos educativos online que permiten complementar el proceso enseñanza y de aprendizaje desde casa. Los recursos educativos online permiten complementar el proceso enseñanza/aprendizaje en cualquier situación y espacio.

Para facilitar este proceso, algunas posibilidades que se desarrollan en la página web de Educación son las siguientes:

1. Recursos educativos en Educacyl.

CROL (Centro de Recursos OnLIne) : Espacio web con recursos educativos organizados curricularmente y espacios temáticos diferenciados.

Consulta la web para buscar y seleccionar recursos y ayuda a sugerir nuevos enlaces curriculares de interés siguiendo estas instrucciones: https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/recursos-aula/crol-centro-recursos-on-line.

Zonas de alumnos: Espacios específicos y diferenciados por etapas educativas con variados y numerosos recursos educativos.

2. Recursos educativos del MEFP.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas todos los recursos educativos digitales disponibles alojados en:

Procomún: Red de Recursos Educativos en Abierto. Multitud de recursos, artículos y comunidades.

MEFP_Propuesta recursos educativos CCAA_COVID.

Proyecto EDIA: ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula.

El INTEF ha diseñado el sitio web "Recursos para el aprendizaje en línea ", con el objetivo de ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utlizados en línea.

3. Recursos tecnológicos que ofrecen gratuitamente varias empresas.

Debido a las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), varias empresas con contenidos educativos ofrecen acceso gratuito a sus materiales y recursos didácticos durante el período que cada una determina.

Comentarios...