Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Diputación distribuye cloro para desinfección, 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo

PROVINCIA
Actualizado 02/04/2020 11:54
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Institución provincial está procediendo a repartir entre los ayuntamientos diverso material y en breve dispondrá de otro lote de protección.

Las necesidades de desinfección que están realizando los equipos del Departamento de Vías y Obras de la Diputación en numerosas localidades de la provincia se complementa ahora con el reparto de garrafas de cloro a los pueblos cuyos alcaldes lo solicitan.

La institución ha adquirido 100.000 litros de cloro a empresas distribuidoras sorianas, en garrafas de 20 litros, que están siendo distribuidas entre aquellos municipios que van a realizar, con sus propios medios, las tareas de desinfección de las zonas comunes y delicadas de sus términos y cascos urbanos.

María José Jiménez, vicepresidenta segunda y diputada de área, considera que de esta manera se consigue llegar a un mayor número de poblaciones con las tareas de desinfección: “Por un lado están activos el camión grande, las dos pick-up con tanques de quinientos litros y las carretillas cedidas que llevan los operarios de Vías y Obras a los lugares más sensibles, como residencias de mayores o establecimientos abiertos al público. Por otro lado los propios ayuntamientos interesados en llevar a cabo su propia desinfección pueden solicitarnos cloro como elemento base para desinfectar”.

Además de esta sustancia, que debe usarse en una dilución estipulada por los servicios sanitarios, a todos se les explica la manera que deben usar los elementos desinfectantes para ser más efectivos y poder hacerlo de forma correcta.

Representantes de numerosos municipios como Almajano, Los Villares, Navalcaballo, Los Rábanos, Villaseca de Arciel, entre otros, se han acercado hoy por el almacén de Vías y Obras en el polígono Las Casas de Soria capital para proceder a recoger las garrafas correspondientes.

También se hallan en proceso de reparto 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo y próximamente se hará lo propio con otro lote de artículos de protección.

Recorrido de los equipos de desinfección

Además hoy jueves los equipos de desinfección acudirán a la residencia de Morón de Almazán, Monteagudo de la Vicarías y Serón de Nágima. Además las pick-up recorrerán localidades como Almajano, Los Villares, Cirujales, etc. Los esfuerzos se centran en lugares que todavía son comunes, como exteriores de las tiendas, panaderías, farmacias, contenedores…

Mañana está previsto que el operativo recale en la demarcación de Pinares, concretamente en Duruelo y Covaleda, a cuyo municipio se le ha cedido una carretilla equipada con sistema de ozonización de desinfectar de las cedidas por la Asociación de Realas, Arrecal, para que puedan usarla los trabajadores municipales.

María José Jiménez, como responsable de la adquisición y reparto de todo el material necesario ha destacado que “ponemos todo el presupuesto que sea necesario para atajar esta pandemia, pero el principal problema está siendo de abastecimiento, al que hacemos frente con el trabajo de los técnicos que se dedican a esta tarea y que están consiguiendo material para poder repartir”. Mañana llegan desde Cascante los Equipos de Protección compuestos de 5.000 petos, 3.000 batas y 3.000 guantes de brazo largo que serán distribuidos en función de las necesidades que plantean los municipios sorianos “a los que se está ayudando por todos los medios posibles que dispone la Diputación”.

María José Jiménez ha querido destacar el gesto de la empresa Industrias ARESO de Cascante, a la que se han encargado los EPIs, cuyos propietarios ha decidido que la mitad del pedido lo donan “en agradecimiento al cariño que nos transmitió nuestro padre a la provincia de Soria y los buenos amigos que tenemos allí”.

Comentarios...