Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Dirección General de Deportes recomienda contar con profesionales para supervisar el ejercicio en casa
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Dirección General de Deportes recomienda contar con profesionales para supervisar el ejercicio en casa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/04/2020 10:21
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La campaña ‘Ejercicio Físico en Casa’ (#EFenCasa) promovida por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León) propone planes de entrenamiento que cuentan con la supervisión de educadores físicos.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León recomienda el ejercicio físico supervisado por profesionales cualificados como medida preventiva de salud física y mental

Ante la situación de aislamiento social y confinamiento domiciliario de la población, se destaca la necesidad de permanecer activos en casa, no solo porque es bueno para la función inmune (las personas físicamente activas están mejor preparadas ante posibles infecciones), sino para evitar en la medida de lo posible los problemas que acarrea el sedentarismo y un empleo útil del tiempo.

Se conoce que durante periodos de inactividad física se produce una atrofia muscular que conduce a una disminución de la capacidad funcional, mucho más agravada en adultos mayores, quienes por el mismo envejecimiento y los periodos de inactividad pierden más fuerza y masa muscular que otros grupos de población.

Además, el ejercicio físico puede servir como complemento de tratamiento en enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, diabetes, EPOC, artrosis, diversas cardiopatías y determinados tipos de cáncer, entre muchas otras.

También es importante que nuestros deportistas puedan acceder a recomendaciones sobre la forma en que pueden realizar un programa de mantenimiento de la aptitud física sin acudir a instalaciones deportivas y poder reincorporarse a la competición en un buen estado de forma en cuanto se suspendan las restricciones.

Recordamos que, en el caso de seguir planes de entrenamiento online o de participar en clases o sesiones colectivas de ejercicio físico, resulta necesario que dichos planes y clases colectivas cuenten con la supervisión de un profesional de la actividad físico-deportiva habilitado.

En este sentido, la campaña ‘Ejercicio Físico en Casa’ (#EFenCasa) promovida por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León) propone planes de entrenamiento que cuentan con la supervisión de educadores físicos.

Comentarios...