Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: En el Día de Castilla y León, el presidente de las Cortes apela al "acuerdo" y pide "rescatar los valores" para afrontar la crisis

VÍDEO: En el Día de Castilla y León, el presidente de las Cortes apela al "acuerdo" y pide "rescatar los valores" para afrontar la crisis

Actualizado 23/04/2020 10:16

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y león, ha señalado que es momento para “honrar la labor” de quienes están “en primera línea de batalla” tratando de salvar la vida de sus conciudadanos, pero también de todos los habitantes de la Comunidad Autónoma que están siguiendo las recomendaciones de las autoridades”.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con motivo de la celebración del Día de Castilla y León este 23 de abril, ha apelado al “acuerdo y al consenso” para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid19 y que ha obligado a la suspensión de los actos que se iban a tener lugar con motivo de esta festividad, que se va a desarrollar en el marco del luto oficial decretado en la Comunidad Autónoma.

Fuentes, en una carta a los castellanos y leoneses, ha expresado que se trata de una jornada “atípica” en la que ha apostado por “rescatar los valores” que caracterizan a esta autonomía como sociedad. Un “lugar común” en el que es preciso “afrontar el reto” que supone la incidencia de esta “crisis inesperada”.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, en una jornada “presidida por el luto” ha recordado a los fallecidos por el virus y a sus familias, que “han tenido que despedirse de ellos en una circunstancias durísimas”. También ha mostrado “fuerza y apoyo” a quienes están padeciendo “esta terrible enfermedad”. “Celebramos cada alta y cada recuperación”, ha remarcado.

Asimismo, con motivo del Día de Castilla y León ha señalado que es momento para “honrar la labor” de quienes están “en primera línea de batalla” tratando de salvar la vida de sus conciudadanos, pero también de todos los habitantes de la Comunidad Autónoma que están siguiendo las recomendaciones de las autoridades”. “Es precisamente su comportamiento el que salva vidas cada día”. En particular, Luis Fuentes se ha referido a los más pequeños que “están teniendo una actitud ejemplar”, así como a los mayores, “a los que debemos una herencia social de valor incalculable”.

En un momento en el que “no habrá fiestas ni sonará la música”, el presidente de las Cortes ha insistido en la necesidad de no dejar a nadie atrás como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia. “Me preocupan las personas que están en riesgo de exclusión, las más golpeadas por la crisis”, así como los desempleados debido a esta situación excepcional y a los empresarios. “Tengo la convicción de que lo superaremos”, ha afirmado Fuentes, que ha recordado que en estos últimos días ha mantenido contactos con “la mayor parte de los colectivos que conforman el tejido productivo y social” de la Comunidad.

“Les aseguro que no cejaremos en la lucha por la reconstrucción. Los ciudadanos nos encontrarán allí donde les seamos útiles de forma incondicional. Y aunque la puesta en marcha se vaticina lenta y costosa, estoy convencido de que fructificará a medio plazo. Y lo haremos con la fuerza que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia, con el arrojo de una tierra que siempre se ha crecido frente a la adversidad, que protege a los más vulnerables y que ha de proyectarse unida hacia el futuro, con empeño y realismo, pero también con esperanza e ilusión”.

El vídeo completo se muestra a continuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...