Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: 'La condesa peregrina', el cuento soriano elegido por la Diputación para celebrar el Día del Libro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

VÍDEO: 'La condesa peregrina', el cuento soriano elegido por la Diputación para celebrar el Día del Libro

PROVINCIA
Actualizado 23/04/2020 10:27
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El cuento del durolense Diego Martín Asenjo es el primero de la colección de Cuentos Tradicionales y Leyendas de la provincia de Soria.

Hoy es el Día del Libro y nada mejor que celebrarlo rodeados de literatura. La Diputación Provincial nos anima a conocer uno de los cuentos más demandados en las bibliotecas de la provincia a través de un vídeo de 10 minutos de duración. Es 'La condesa peregrina', de Diego Martín Asenjo.

La leyenda de Rello, que se agotó hace dos años, cuenta la historia entre Don Gonzalo, hijo de los condes de San Esteban de Gormaz y Aldonza, hija del alcayde de Rello.

El autor, Diego Martín Asenjo, gracias a ‘ La condesa peregrina’ se alzó ganador del I Certamen de ilustración de cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños ‘ Fray Conrado Muiños’, convocado y patrocinado por la institución provincial. El premio, además de la cuantía económica incluía la publicación del cuento que se realizó en la Imprenta Provincial en 2014.

A fecha de hoy, se trata de un cuento infantil muy demandado en las bibliotecas públicas de la provincia. Este ejemplar es el primero de la colección de Cuentos Tradicionales y leyendas de la provincia de Soria que se compone en la actualidad de los siguientes títulos: 'El milagro del Vado del Cascajar' de Jara Baena Martínez; 'El Rayo de la Luna' de Cristina Casado; 'La Leyenda del Pueblo' de Mortero de Albar Carnicero Verde y 'Abubilla Numantina' de Helena Díaz Roncero.

Comentarios...