Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega continúa libre de coronavirus mientras desciende la incidencia en otras zonas básicas de salud

Ólvega continúa libre de coronavirus mientras desciende la incidencia en otras zonas básicas de salud

Actualizado 27/04/2020 17:31

Nueve de las 14 zonas básicas de salud de la provincia tienen un porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas inferior al 0,4 %, bajando a menos del 0,2 % siete de estas

El porcentaje de personas enfermas en la última semana por número de tarjetas sanitarias en la Zona Básica de Salud de Ólvega es de cero, por lo que se sigue considerando ‘zona verde’, siendo la primera (desde ayer) y única zona básica de salud de la provincia que ha llegado a bajar a cero enfermos durante siete días consecutivos. El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19). No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.

Por el contrario, el porcentaje más alto lo tiene la Zona Básica de Salud de Gómara, con un 1,49 %, seguida de Soria Rural (0,86 %), Soria Norte (0,78) y Pinares-Covaleda (0,69 %).

El resto de zonas básicas de salud de la provincia (9) tienen una incidencia inferior al 0,4 %, siendo de mayor a menor incidencia: Soria Sur (0,38 %), Almazán (0,25 %), El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe (ambas con 0,18 %), San Esteban de Gormaz (0,17 %), San Pedro Manrique (0,11 %), Ágreda (0,09 %), Berlanga de Duero (0,07 %) y Arcos de Jalón (0,04 %).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...