Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los autónomos le piden al Gobierno participar en la toma de decisiones para reactivar la economía
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los autónomos le piden al Gobierno participar en la toma de decisiones para reactivar la economía

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2020 18:15
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Exigen una mesa interministerial al máximo nivel.

"No se puede mantener al margen al principal motor económico, la puesta en marcha de la economía pasa por contar con la opinión de las organizaciones representativas. Exigimos una mesa interministerial al máximo nivel, estamos a punto de reabrir nuestros negocios y aún no hemos recibido ninguna propuesta sobre cómo se desarrollará", afirman desde UPTA en un comunicado.

Eduardo Abad, presidente de UPTA es muy contundente, “no se trata de enterarnos a través de un Real Decreto, es necesario consensuar también con los representantes de los autónomos: la forma y el decalaje de la reapertura; los mecanismos necesarios para que el consumidor recupere la confianza; los sistemas de prevención del contagio del COVID-19 para los autónomos, sus asalariados y los consumidores, etc. Será mucho más complicada la gestión del futuro con la máquina del consumo externo absolutamente parada y confiando únicamente en el consumidor interno. Está en juego el destino de millones de pequeños negocios”.

Además, Abad critica que la mayoría de las medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos y municipales no han sido consensuadas y apenas comentadas con las organizaciones. “Tan solo casos aislados de gobiernos autonómicos y municipales han mantenido comunicación frecuente con los representantes del colectivo antes de publicar las ayudas, poniendo en marcha iniciativas que van en la dirección adecuada”.

“Es un despropósito la descoordinación que existe entre las distintas administraciones. En algunos casos obedece más al interés por vender un gran titular en los medios de comunicación, sin pararse a reflexionar en las necesidades de los comerciantes, hosteleros, profesionales del sector servicios… que hacen de nuestros pueblos y ciudades espacios habitables, contribuyendo a la estructuración social, y que dinamizan la economía global de nuestro país”, asegura Abad.

Comentarios...