Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis traslada la celebración de San Juan de Ávila al 3 de agosto
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Diócesis traslada la celebración de San Juan de Ávila al 3 de agosto

PROVINCIA
Actualizado 28/04/2020 11:20
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cada año, el 10 de mayo, honra a los presbíteros que cumplen sus bodas sacerdotales

El Obispo ha pedido a los sacerdotes que colaboren con el Fondo diocesano extraordinario de solidaridad creado recientemente

En una carta al presbiterio diocesano, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha anunciado la suspensión de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, “dada la situación de pandemia que vivimos”: “No podremos reunirnos en torno a nuestro patrón, San Juan de Ávila, para honrarlo y homenajear a nuestros hermanos que celebran su aniversario de Ordenación sacerdotal”. Cada año, el 10 de mayo, la Diócesis celebra a este santo español y rinde homenaje a sus presbíteros que celebran sus bodas sacerdotales, especialmente a aquellos que cumplen 25 y 50 años de Ordenación.

No obstante, el Obispo ha anunciado que su intención es, “si las circunstancias lo permiten”, celebrar en la Solemnidad de San Pedro de Osma (que este año se trasladará al lunes 3 de agosto) un encuentro como presbiterio: “Ese día, en nuestra Catedral, festejaremos al patrón principal de nuestra Diócesis, renovaremos las promesas sacerdotales, gesto que no pudimos realizar en la pasada Misa Crismal, y honraremos a los hermanos que cumplen sus bodas de platino y de diamante”.

Por otra parte, el Obispo, ha invitado al presbiterio a dar “un paso adelante de generosidad”. “Quisiera estimular tu generosidad en estos momentos de grave crisis económica que se avecinan para muchos hombres y mujeres trabajadores”, ha escrito el Obispo a sus sacerdotes, invitándoles a hacer una aportación al Fondo diocesano extraordinario de solidaridad creado por la Diócesis que comenzará su tarea el próximo 11 de mayo: “Los presbíteros no podemos estar ajenos a los problemas de nuestro pueblo. Por eso, pido tu colaboración, sabiendo que Dios da el ciento por uno”.

Comentarios...