Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria no ascenderá finalmente de categoría
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El BM Soria no ascenderá finalmente de categoría

DEPORTES
Actualizado 04/05/2020 21:36
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La comisión delegada de la Española acuerda esta decisión para todos los segundos clasificados de cada grupo.

El Club Balonmano Soria continuará la temporada 2020-2021 en la Primera División del balonmano español tras la decisión tomada por la comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano. Una decisión que supone una “decepción” para los responsables del club soriano al entender que “vulnera” los derechos deportivos de los equipos.

La comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano se reunía para decidir si aceptaba o no las propuestas federativas para solucionar situaciones de la competición que se vieron afectadas por la paralización de la misma como consecuencia de la Covid19. Uno de esos aspectos afectaba a los segundos clasificados de los seis grupos de Primera División y sus posibles ascensos a División de Honor Plata. Condición en la que se encontraba el BM Soria en el Grupo B.

Los dos primeros clasificados de cada grupo de Primera División juegan al final de la fase regular el play off de ascenso a Plata repartidos en varios grupos, una situación inviable esta temporada a la que había que dar una solución. La comisión delegada acepta la propuesta de la junta directiva de la Española por lo que los primeros de cada grupo ascenderán directamente de División de Honor Plata mientras que los segundos clasificados continuarán en Primera.

“Estamos decepcionados con la decisión ya que consideramos que vulnera los derechos deportivos de los equipos. Primero y segundo clasificado disputan fase de ascenso por lo que se le da el mismo derecho a subir a uno y otro. La decisión adoptada no tiene en cuenta esa situación de la competición por lo que los segundos clasificados podrían ser los equipos que ascienden a Plata como consecuencia de la disputa de los play off de ascenso”, indica el presidente del BM Soria, Carlos Heras.

En el momento de la paralización del torneo se habían disputado 23 encuentros ligueros en el Grupo B de Primera División. UBU Burgos, que jugará la temporada que viene en Plata, era líder invicto y destacado del grupo con 46 puntos. El BM Soria de Rodrigo Llordén ocupaba la segunda plaza con 35 puntos, los mismos que Unión Financiera y BM Santoña.

Comentarios...