Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de la UVa en Soria apoya proyectos de investigación dirigidos a frenar los efectos de la pandemia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Campus de la UVa en Soria apoya proyectos de investigación dirigidos a frenar los efectos de la pandemia

PROVINCIA
Actualizado 04/05/2020 16:56
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Estudiantes, PDI y PAS del Campus Duques de Soria podrán presentar sus proyectos hasta el 25 de mayo

El Campus de la UVa en Soria, a través de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, ha abierto una convocatoria extraordinaria para la financiación de proyectos de investigación relacionados con la pandemia de Covid-19.

El objeto de la convocatoria, a la que pueden presentarse estudiantes, PDI y PAS del Campus Duques de Soria, es conocer los factores que han condicionado la incidencia del coronavirus en la provincia de Soria, los efectos derivados de la pandemia e implementar medidas que ayuden a corregir su impacto y que puedan ponerse en marcha de forma inmediata, mostrando una vez más el compromiso de la Universidad de Valladolid con la sociedad soriana, especialmente golpeada por el virus.

En cuanto a la temática de los proyectos "buscamos la interdisciplinariedad, que haya medidas que impliquen tanto a la ingeniería como a la educación, o que estén centradas en el ejercicio físico en el desconfinamiento. Se busca que todos los centros del campus se sientan implicados", señala la directora de la Cátedra, Blanca García.

La convocatoria contempla la presentación de proyectos sobre: Medidas para paliar los efectos nocivos de la pandemia en la población, centradas en programas de Atención Primaria o Áreas Asistenciales; Estudios sobre la patogenia, clínica, pronóstico y manejo del paciente con Covid-19; Medidas de fomento educativo orientadas a prevenir contagios; Inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico; Estudios epidemiológicos de la pandemia; Estudios sociológicos en relación a la pandemia; Investigación en ingeniería relacionada con el Covid-19, en cualquier ámbito preventivo, protector, clínico, etc.; Medidas para paliar los efectos nocivos de la pandemia en el ámbito económico; y otras investigaciones que ayuden al conocimiento de la pandemia y sus efectos.

Está dotada con un presupuesto de 8.000 euros que se repartirán entre los proyectos de investigación seleccionados y que deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2020.

"Los fondos para la convocatoria proceden de actividades que no hemos podido llevar a cabo por el confinamiento y que hemos rescatado para dedicarlos a investigación. Además, y desde nuestra clara apuesta por la investigación, si alguno de los proyectos que se presentan tienen recorrido en el tiempo no dudaremos en apoyarlo", añade la directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria.

La selección de proyectos se realizará teniendo en cuenta especialmente la calidad científico-técnica y viabilidad de la propuesta; el impacto científico-técnico de los resultados en el ámbito de actuación soriano, y su contribución a la solución de problemas de salud, educación, económicos o tecnológicos provocados por la pandemia.

Los interesados podrán presentar su instancia hasta el 25 de mayo. Bases convocatoria: http://campusdesoria.uva.es/docs/catedra/10.pdf

Comentarios...