Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las residencias y centros de discapacitados serán los últimos en desescalar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las residencias y centros de discapacitados serán los últimos en desescalar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/05/2020 13:51
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha pedido a las familias "paciencia y comprensión porque esto lo hacemos por el bien de los residentes".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que la intención del ejecutivo es que a finales de junio se pueda dar el paso hacia la nueva normalidad, después de haber superado las cuatro fases de la desescalada.

Hoy, Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aclarado que "la fase de la desescalada de las residencias se contempló por el Gobierno en la fase 3, la última fase". Una decisión que ha respaldado la consejera de Castilla y León apoyándose en que los usuarios de estos centros "son los más vulnerables y la salida de al exterior de residentes o la entrada de personas ajenas a la misma tienen que ser en la última fase y con todas las garantías".

Por este motivo, Blanco ha pedido a las familias "paciencia y que comprendan la situación porque lo estamos haciendo por el bien de los residentes". Como contraprestación, la consejera se ha comprometido a "mejorar los cauces de comunicación con las familias para su tranquilidad".

La apertura al exterior de las residencias será más lenta pero se "intentará favorecer un plan de desescalada interno", ha afirmado Isabel Blanco. Un plan que supondrá "articular determinadas medidas para que se pueda aumentar el movimiento dentro del centro. Siempre viendo la evolución del centro, con mucho cuidado y teniendo en cuenta las características e infraestructuras de cada centro", según las palabras de la consejera de Familia.

Comentarios...