Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación formará a los municipios para realizar plenos por videoconferencias certificadas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Diputación formará a los municipios para realizar plenos por videoconferencias certificadas

PROVINCIA
Actualizado 06/05/2020 13:52
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Todos estos funcionarios consistoriales están convocados para participar en un curso, que ofrece la empresa Gestiona, para aprender a manejar una nueva herramienta de trabajo, la cual ayudará a profundizar en los servicios telemáticos que ofrecen los ayuntamientos con comunicaciones no presenciales online.

Más de un centenar de personas empleadas en la función local han sido convocadas para participar en los cursos de formación que imparte la empresa Gestiona para la Diputación. Un llamamiento que va dirigido tanto a secretarios como a personal municipal, así como a miembros de las corporaciones, para que aprendan a manejar la nueva herramienta que va a permitir la celebracón, de forma telemática, de plenos, comisiones mesas de contratación o reuniones sectoriales.

La institución provincial ha decidido ampliar el contrato que mantiene con la empresa Gestiona para poner a disposición de los consistorios el servicio de las video-llamadas, que completa toda la oferta de gestión telemática

Las reuniones formativas van a tener lugar durante los dos próximos días, jueves y viernes. La empresa, además, dará atención personalizada a cada entidad que así lo solicite.

La Diputación sigue haciéndose cargo de todo el gasto que supone la gestión telemática de los ayuntamientos sorianos y que ahora se ve incrementada por esta nueva herramienta, la cual, a través del departamento de Atención Técnica a Municipios (ATM), se ha considerado necesaria para los municipios de la provincia.

"La nueva aplicación es muy sencilla y no va a suponer ningún problema a la hora de que puedan estar comunicados todos los miembros del ayuntamiento y los plenos queden grabados, con la consiguiente facilidad a la hora de transcribirlos, puesto que se archivan telemáticamente en la nube, además podrán ser retransmitidos en directo", han señalado fuentes de la Diputación.

Esta herramienta permite, entre otras cuestiones, que la grabación del pleno se incorpore al propio expediente con unas garantías de seguridad y legalidad y cuente así con toda la validez necesaria. Se trata de una app accesible a través de móvil, tablet y ordenador, que se descarga de forma simple y a la que se accede a través de cita previa con contraseña.

El despliegue del servicio de Gestiona Comunica en los municipios sorianos incluye plenos virtuales, mesas de contratación telemáticas, trabajo colaborativo y además ofrece la posibilidad de retransmisiones en directo. Una herramienta destinada a los órganos de gobierno de los ayuntamientos, para los órganos colegiados administrativos, para todo el equipo de gobierno y que puede abrirse a toda la ciudadanía por su versatilidad.

Comentarios...