Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios advierten de las "grandes consecuencias" del retraso en la desescalada
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los empresarios advierten de las "grandes consecuencias" del retraso en la desescalada

PROVINCIA
Actualizado 08/05/2020 18:17
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La patronal considera que la decisión de la Junta de Castilla y León deja "en clara desventaja" a las empresas de la Comunidad.

FOES y CECALE han hecho público un comunicado conjunto en el que, aunque muestran su total respeto por las medidas sanitarias adoptadas, se advierte de las "grandes consecuencias" que va a tener el retraso en la desescalada para las empresas de la Comunidad. La patronal considera que esta decisión deja "en clara desventaja" a las empresas frente a las de otras Comunidades Autonómas.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Ante la propuesta de la Junta de Castilla y León de solicitar que solo 26 zonas básicas de salud de la Comunidad pasen a la fase 1, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y sus Organizaciones Territoriales queremos poner de manifiesto nuestro máximo respeto a las decisiones sanitarias en tanto que los empresarios estamos alineados con la necesidad de salvaguardar de forma prioritaria la salud y la seguridad de los ciudadanos, pero advertimos de las grandes consecuencias que este retraso puede tener para la economía de la Comunidad en términos de pérdida de competitividad, dejando a nuestras empresas en clara desventaja frente a otras Comunidades Autónomas.

Desde CECALE siempre apoyaremos todas las medidas que se están adoptando para garantizar la salud de todos los ciudadanos, como algo absolutamente prioritario, pero entendemos que la situación excepcional que estamos viviendo no puede seguir suponiendo un freno para la pervivencia de las empresas, cuya actividad y facturación han caído en picado y, consecuentemente, también el empleo, y su capacidad de resistencia se va agotando.

No obstante, dado el compromiso que el Gobierno regional está demostrando con la Comunidad, los empresarios confiamos en que la Junta de Castilla y León reevalué los criterios semana a semana, tal y como ya ha anunciado, para poder avanzar lo antes posible en la recuperación y evitemos el cierre irreversible de empresas.

En opinión de CECALE y sus Organizaciones Territoriales, este es un ejercicio de responsabilidad que nos corresponde a toda la sociedad castellana y leonesa, y es necesario un esfuerzo por parte de todos para que la actividad productiva sea compatible con la salvaguarda de la salud, pues cada semana de retraso tendrá un impacto económico difícil de asumir.

Por último, una vez más, nos ponemos al servicio de la Junta de Castilla y León para trabajar en la preparación de una salida progresiva de la crisis para todos los sectores económicos, y reiteramos nuestro compromiso con los empresarios, desde el convencimiento de que las empresas formamos parte de la solución.

Comentarios...