Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas agrarias, silvícolas y de alimentación se informan en FOES en la nueva convocatoria de ayudas de la Junta
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las empresas agrarias, silvícolas y de alimentación se informan en FOES en la nueva convocatoria de ayudas de la Junta

PROVINCIA
Actualizado 08/05/2020 16:58
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La decimoquinta jornada gratuita online será impartida por la jefa de la Sección de Proyectos Industriales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Ana María Cacho Cacho, jefa de la Sección de Proyectos Industriales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria, conducirá la decimoquinta jornada gratuita online organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), dirigida en esta ocasión a las empresas agrarias, silvícolas y de alimentación.

El ‘Taller práctico sobre las líneas de ayuda para la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación de Castilla y León’ tiene como objetivo explicar las modificaciones en las bases reguladoras y las convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería destinadas a apoyar las inversiones de las empresas de los sectores de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, así como las que se dirigen a nuevas inversiones en tecnologías forestales y en comercialización de productos forestales y a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, practicas, procesos y tecnologías.

El peso en el PIB de estos sectores es fundamental para la economía soriana. El impacto de la crisis provocada por la pandemia hace aún más interesantes estas cuatro líneas de ayudas, alguna de las cuales ofrece importantes ventajas, especialmente para las empresas de la capital.

La convocatoria fue publicada el pasado 6 de mayo y la presentación de solicitudes para las cuatro líneas de estas ayudas finaliza el 16 de julio, por lo que FOES considera importante que los empresarios de estos sectores dispongan de toda la información para poder acogerse a ellas.

La jornada forma parte del ciclo organizado por la Federación para mantener formados e informados a autónomos y empresarios junto a los cursos bonificados y los cursos sin tutor que oferta FOES en teleformación, una vez suspendida la formación presencial con la declaración del estado de alarma.

El ‘Taller práctico sobre las líneas de ayuda para la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación de Castilla y León’ se celebra el martes, 12 de mayo a las 16.30 horas y los interesados pueden inscribirse en la web www.foes.es. Los participantes recibirán, antes del inicio de la sesión, un mail con el enlace para poder seguirla vía streaming.

Comentarios...