Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que la desescalada por zonas básicas de salud asegura más control sanitario y una recuperación económica más ágil
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El PP asegura que la desescalada por zonas básicas de salud asegura más control sanitario y una recuperación económica más ágil

CAPITAL
Actualizado 09/05/2020 12:41
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El procurador popular por Soria, Jesús Ángel Peregrina, destaca los beneficios que ofrece una desescalada por zonas básicas de salud en lugar de hacerla a nivel provincial como proponía el Gobierno. Dice que a través de las zonas básicas de salud es como mejor se pueden controlar, a nivel sanitario, el número de casos, garantizar la trazabilidad y aislarlos, dándose una mayor implicación de la sociedad, al ser zonas más pequeñas.

Jesús Ángel Peregrina, procurador popular y alcalde de Arcos de Jalón, destaca la prudencia con la que se está comportando el Gobierno regional, a la hora de plantear la desescalada, "siendo un gobierno serio y riguroso, puesto que lo primero es la salud de los castellanos y leoneses. Lo que no significa no hacer el máximo esfuerzo para ir recuperando la actividad económica".

Peregrina destaca que no se debe impedir que zonas importantes a nivel económico, como la zona del Moncayo, pueda avanzar en la desescalada, siempre que se den las condiciones sanitarias necesarias, independientemente de otras zonas de la provincia, incluida la capital.

Considera el procurador del PP que el alcalde de la capital se dedica a hacer seguidismo del Gobierno central, "y no mira por el bienestar y el desarrollo económico de la provincia de Soria, que debe avanzar en función de sus áreas básicas de salud para ser más dinámicos y no condenar a todos a la inacción".

“Cuestionar las decisiones de la Junta de Castilla y León parece ser el único objetivo del alcalde de Soria, Carlos Martínez, que no pone el mismo empeño en cuestionar las decisiones del Gobierno central, que es en gran parte culpable de la gravísima situación en la que nos encontramos actualmente”, ha señalado Peregrina, que conmina a todos los alcaldes socialistas de la provincia a dar a conocer si respaldan estas afirmaciones, o prefieren poder desescalarse a través de sus zonas básicas de salud.

El Gobierno regional se basa en los datos de expertos en sanidad a la hora de tomar las decisiones, y el objetivo no es otro que conseguir la máxima seguridad sanitaria, para evitar rebrotes indeseados, pero a la vez impulsar la economía en aquellas zonas donde se vayan cumpliendo los requisitos sanitarios obligatorios. afirma el PP.

“Hay que respetar las decisiones del Gobierno regional que ha valorado que a través de las zonas básicas de salud podrá permitir que algunas zonas rurales se incorporen antes que las capitales a las distintas fases, apostando por el necesario impulso a la economía de las provincias”, insiste Jesús Ángel Peregrina, para quién lo importante sigue siendo las medidas sanitarias para evitar los contagios y poder aislar los nuevos brotes, sin necesidad de tener confinada a zonas de la provincia tan dispares como Arcos de Jalón y Medinaceli, u Ólvega y Ágreda.

Comentarios...