Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El GIRTraduvino del Campus de la UVa en Soria publica un nuevo libro en una editorial alemana
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El GIRTraduvino del Campus de la UVa en Soria publica un nuevo libro en una editorial alemana

CAPITAL
Actualizado 14/05/2020 17:39
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

“Enotradulengua. Vino, lengua y traducción" ha sido editado por el director de este grupo de investigación y profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación Miguel Ibáñez Rodríguez en la editorial Peter Lang con sede en Berlín.

El Grupo de Investigación Reconocido GIRTraduvino de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria, que dirige Miguel Ibáñez Rodríguez, cuenta con un nuevo libro “Enotradulengua. Vino, lengua y traducción" que acaba de ser publicado por la editorial alemana Peter Lang (https://www.peterlang.com/view/title/69064).

En esta obra se recogen 18 trabajos elaborados por integrantes del GIRTraduvino y por otros investigadores españoles y del extranjero, entre los que se encuentran los ya habituales colaboradores, como son Cristinane Nord y Pierre Lerat.

La temática de este libro versa sobre la traducción, las ontologías, la historia del conocimiento enológico, la lengua de la vid y el vino, el enoturismo y sobre varios de los géneros más característicos del ámbito: las etiquetas, las notas de cata y el anuncio impreso. También incluye un novedoso trabajo sobre la traducción de las metáforas de las notas de cata a la lengua de signos española. La lengua de la vid y el vino se aborda desde la diacronía, la sincronía y la dialectología.

El GIRTraduvino es un grupo de investigación reconocido desde 2005 que se dedica al estudio de la lengua de la vid y el vino desde el ámbito de las lenguas y traducción especializadas.

Comentarios...