Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El taller de música online de la Diputación recibe 290 solicitudes
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El taller de música online de la Diputación recibe 290 solicitudes

PROVINCIA
Actualizado 15/05/2020 17:18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El programa de iniciación online para niños sorianos de 1 a 4 años se desarrollará entre el 18 de mayo y el 8 de junio.

La Diputación Provincial inicia el Taller de Iniciación Musical Online para niños de entre 1 y 4 años el próximo lunes, día 18 de mayo. “El número de inscripciones y de familias preguntando por el nuevo Taller de Música online, ha sido un éxito. Lo importante ha sido poder llegar a los niños que viven en pequeñas localidades como Arenillas, Tera o Villasayas, a las que no hubiéramos podido llegar con actividades presenciales”, indica Enrique Rubio, diputado del área de Cultura. El curso es gratuito y está divido en cuatro sesiones que comenzarán el lunes 18 de mayo y finalizarán el 8 de junio de 2020.

Finalmente, los pueblos que participarán son los siguientes; Soria, San Esteban de Gormaz, Ágreda, Ólvega, Garray, Fuentetoba, Camaretas, Langa de Duero, Arcos de Jalón, Golmayo, San Leonardo de Yague, Almazán, Fuentelfresno, Rebollar, Arenillas, Tera, El Burgo de Osma, Ocenilla, Covaleda, Herreros, Navaleno, El Royo, Berlanga de Duero, Serón de Nágima, Osma, Cabrejas del Pinar, Derroñadas, Villaverde del Monte, Duruelo de la Sierra, Molinos de Duero, Vinuesa, Los Rábanos, Morón de Almazán y Villasayas.

Las clases tendrán una duración de 45 minutos y las franjas horarias disponibles para los niños sorianos son; los lunes de 12:30 a 13:15 horas o de 19:00 a 19:45 horas. “Para facilitar la asistencia y conciliación laboral y familiar, hemos dado la posibilidad de elegir entre dos sesiones”, añade el diputado de Cultura.

El formato de las clases será online y en directo, con 3 profesores que de manera simultánea impartirán una clase de música teatralizada incorporando canciones a través de historias con personajes. “La clase presenta multitud de elementos dinamizadores para mantener la atención de los niños como cambios de fondo, montajes fotográficos, vídeos, canciones con diferentes instrumentos o utilización de aplicaciones, entre otros recursos".

Recordar que para poder desarrollar el taller con éxito se requiere que los niños de la provincia dispongan de un ordenador o tablet, conexión a internet wifi o 4G y tengan instalada la aplicación ‘Zoom’. Cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla y mejores los altavoces, la inmersión en la dinámica de la clase será más positiva.

El cuerpo académico está formado por clases enfocadas y dirigidas a fomentar el desarrollo auditivo y entonación a través del descubrimiento y presentación de diversos instrumentos; aplicación de la psicomotricidad rítmica; iniciación a la improvisación musical; cancionero pedagógico popular y su aprendizaje emocional y música y movimiento corporal a través de la interiorización de los diferentes tiempos de la música.

Comentarios...